Sin eventos
Valle de Buelna FM On-line

Mayormente Nublado 12° C

Lunes
Soleado
5° C - SP_15° C
Martes
Soleado
4° C - SP_16° C
Miércoles
Soleado
7° C - SP_17° C
Jueves
Chubascos
8° C - SP_14° C
Descargar

A los 4 vientos

Cuatro horas no son nada si te estás divirtiendo. De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 puedes informarte de todo, participar con nosotros y divertirte de verdad. Desde el comienzo, Agar Castillo comunica energía y complicidad con toda la audiencia. ¡Compruébalo!

Información y entretenimiento

Tras el saludo Agar hace un repaso de las noticias más curiosas del día con un toque de humor que a estas horas resulta indespensable.

A las 9:30, cambio de tercio; llega la Felicitación matinal. Esta "llamada de la recadera" se ha convertido en un ritual clásico dentro y fuera de la comarca. Cada día llamamos a una persona cumpliendo con el deseo de un cómplice que nos lo ha solicitado con atelación. Más abajo podrás leer más explicaciones sobre esta sección.

Tienes que saber que dentro de A los 4 vientos estarás informado de todo lo que ocurra. En los espacios Crónica 10 y Crónica avance, a las 10:00 y 11:05, bajo la dirección de Nacho Cavia, tomamos contacto diario con todo lo que ocurre en nuestra comarca.

Dentro del Tablón de anuncios hemos anunciado las cosas más variopintas. Su primera edición se realiza cada día a las 11 de la mañana y se repte a las 6 de la tarde con los avisos nuevos que hayan llegado. Se repiten las entradas para comprar o vender casas, coches, mascotas, juguetes o libros. También puedes usarnos para encontrar las llaves o si se extravió tu perro. A veces recibimos anuncios realmente difíciles de imaginar y frecuentemente ofertas y demandas de empleo. Si estás buscando un trabajo, puedes ofrecerte y escucharnos a diario por si alguna empresa busca una persona como tú. Como además publicaremos tu auncio en la sección Tablón de auncios que encontrarás en esta web, puedes ampliarlo con una foto. El Tablón de anuncios es un servicio para particulares gratis durante 7 días. Lo mejor de todo es que realmente funciona. Si quieres probarlo, entra en la sección correspondiente de esta web y rellena el formulario o llámanos al 942 84 17 11.

Cada día a las 11:30 hacemos el repaso de la Agenda. Gracias a la complicidad de todos los clubes,  asociaciones y entidades organizadoras de eventos podemos presumir de dar cuenta de todas las convocatorias, actuaciones, visitas, exposiciones, cine o recordatorios previstos para la jornada en nuestra zona. Para contar con nosotros en la difusión del acto que organizas bastará con que rellenes el formulario que hallarás al final de esta sección o nos llames a 942 84 17 11. Mejor aún si nos haces llegar la foto o cartel correspondiente puesto que también lo publicaremos en esta misma web.

Secciones semanales

Algunas secciones del programa A los 4 vientos tienen carácter semanal. Salud, mascotas, belleza, economía, encuentro con las emisoras municiaples de Cantabria, conexión con radio Aguilar  y un clásico en nuestras emisiones desde los comienzos: La radio con clase, un programa que cada jueves a las 10:30, durante el curso escolar nos presentan en la radio los colegios de toda la comarca. Guión, realización y presentación de los alumnos de infantil, primaria, ESO, bachillerato y ciclos de todos nuestros colegios. No te lo pierdas, consulta en la sección Flash FM cuál será el colegio que intervendrá este próximo jueves o busca las emisiones ya realizadas en la sección Podcast.

d8b7_XL9d1d_XL7939_XLc5f7_XL3623_XL

Otro clásico, los viernes a las 12:20 Línea abierta. La opinión del oyente sobre los temas que le interesan. También se vierten quejas y felicitaciones a entidades locales, administraciones y organismos públicos. Para participar sólo te pediremos que nos llames desde un teléfono fijo y que te identifiques en privado. Como es lógico el tema que quieras exponer deberá ser de interés para la comunidad y no de carácter particular. Dispondrás de 3 minutos para contar tu punto de vista. Como siempre recordamos en la emisión del espacio, las solicitudes a  entidades públicas deben realizarse por escrito y siguiendo el procedimiento oficial. Nunca deben sustituirse por la intervención en la radio puesto que nuestra labor termina en la difusión pública de vuestras palabras.

Nos gusta jugar

Además y sobre todo, nos gusta jugar. Preparamos concursos casi todos los días. "El Trivialuco", "¿Quien lo dijo?", "Mira quien canta", "Viajes y destinos", "la Porra deportiva"... nuestros patrocinadores han entregado cientos de vales por comidas o cenas, viajes, cestas de Navidad, accesorios para el coche, ropa, lotes de productos congelados, servicios dentales... Creo que si algo nos hace diferentes es esta parte del programa; los concursos de A los 4 vientos. Consulta la sección Flash FM porque ahí verás cual tenemos en programación actualmente.

¿Y la música? También hay tiempo. Agar te propone cada día una selección que mezcla novedades y recuerdos y también caprichos de los oyentes. Además escucharás la canción destacada de cada día.

Hay más cosas, pero seguro que prefieres descubrirlas por tí mismo. Te invitamos a hacerlo escuchando A los 4 vientos, en toda la comarca del Besaya sintonizando tu radio en 107,8 FM o desde cualquier parte del mundo pinchando el sintonizador de la portada de esta web.

Felicitación matinal

Como te contábamos más arriba, si quieres que felicitemos a alguien que conoces, debes saber que de lunes a viernes a las 9:30 puedes contar con nosotros. Esta sección recibe muchas solicitudes, por tanto conviene que hagas tu reserva con varias semanas de antelación. Otra cosa importante: la llamada deberá coincidir exactamente con el día de la celebración. Al final de esta página verás el formulario correspondiente, escríbenos y te responderemos para indicarte si la fecha que nos pides está libre. También puedes llamarnos al 942 84 17 11.

Otras referencias del programa

  • Felisuco en A los 4 Vientos

    Félix Álvarez, `Felisuco´ presentará su monólogo`Sincero´el próximo viernes 29 de agosto a las 22,30 h. en el Teatro Municipal de Los Corrales. Con este motivo nos visitó el lunes día 25. En el programa A los 4 Vientos, Nuria Serrano le hizo la entrevista que ahora podréis escuchar.

    Tenemos invitaciones para regalar a los oyentes que estén atentos a nuestra programación.

    • Muy sorprendido, Bartolomé recibió su recado de cariño

      Bartolomé Balsalobre es un joven que vive en Cieza, Murcia, y que ha estrechado lazos con varios vecinos de la Cieza cántabra, además de ser portador de la suerte ya que en uno de sus últimos viajes ha vuelto a traer lotería, que si la suerte se pone de su parte, supondrá lluvia de millones para quien se la compre. Sorprendido por la llamada de la recadera del cariño, aceptó luego con agrado el envío y prometió volver, ya que justo hoy se traslada a su Cieza murciana.

      Bartolomé en el `lanzamiento del jamón´, en las fiestas de San Bartolo, en Collado de Cieza, el pasado domingo 24 de agosto de 2014.

      • Felicitación para Camino, profesora de Infantil del Pereda

        Las mamás y los papás del Colegio Jose Maria de Pereda de Los Corrales de Buelna han querido agradecer a Camino la excelente labor de enseñanza que ha transmitido a todos los niños y niñas de Infantil durante los últimos 3 años. Y lo han hecho de una forma especial, escribiéndole una carta sonora a través de las ondas.

        • Una institución en las fiestas. Churrería Luci Donaire

          Los comienzos no fueron fáciles pero el amor y vocación por llevar los mejores productos a las fiestas de los pueblos, salvaron la traddición de esta familia de churreros. Con la mejor materia prima nos vuelven a ofrecer toda su calidad.

          • Los andarines de Coo entrevistados en A los 4 Vientos

            Así es la prueba de `Los 10.000 de El Soplao´. Hay quien se toma la modalidad `marcha a pie´ como un paseo sin prisa y quien conociendo sus posibilidades, pretende mejorar su marca anterior y lograr un buen tiempo.

            La gran sorpresa de esta año, dejando a un lado el triunfo de Ramón González y Alberto Fernández en `ultramaratón´ y `BTT´ ha sido que dos vecinos de Coo han brillado a gran altura por diferente motivo.

            Así nos lo contaron en el programa A los 4 Vientos el lunes 20 de mayo de 2013.

            Santiago Sañudo, segundo en la marcha a pie con un tiempo de 6 horas y 55 minutos. El año pasado, algo mejor preparado, firmó 6 horas y 20 minutos.

            A sus 34 años, Santi puede presumir de fortaleza física con 1,85 metros de altura y casi 100 kilos de peso. Se dedica al cuidado de sus más de 300 vacas tudancas en Coo y a la caza mayor en su tiempo libre. "No cuida la comida ni me preparo para esto". Era su tercera participación en la prueba y aunque reconoce divertirse asegura que sus grandes pasiones son las vacas tudancas y la caza. "Al igual que mi padre, Avelino, con los ojos cerrados, por el sonido del campano, puedo distinguir cualquier vaca de mi propiedad y la gran mayoría del resto de ganado de la comarca".

            Héctor Bretones, de 22 años, único participante que logró terminar la prueba realizando el recorrido de principio a fin en albarcas.

            Héctor es un joven ganadero de 22 años. Vive en Coo y a pesar de haber estudiado un módulo de electromecánica en La Salle, mientras espera su oportunidad laboral cuida sus cabras en el caserío de la Puentecía donde también ayuda a su padre. Nunca ha practicado ningún deporte a nivel de competición, pero sus tareas diarias le obligan a mantenerse en plena forma como lo pudo demostrar ya el año pasado en esta misma prueba: logró terminar en el puesto 41 con un tiempo de 7 horas y 41 minutos. Para la presente edición quiso ir más lejos en su desafío: realizar todo el recorrido en albarcas. Lo ha logrado y además en un magnífico tiempo de 8 horas y 50 minutos. A la llegada sólo se quejaba de malestar estomacal porque bebió mucha agua, pero siempre de los regatos y sobre la marcha para evitar paradas. Además decidió no llevar mochila "quería dejar claro que no transportaba otro calzado oculto". Tampoco iba muy abrigado, salió en camiseta de manga corta y en algún momento pasó mucho frío.

            Su preparación tampoco ha sido muy larga, "en enero conseguí las albarcas, hechas de abedul por Nando, el albarquero de Coo, ya retirado, que las tenía hechas de hace tiempo. Las pusimos tarugos de escajo, para segurar la duración."

            Según cuenta, ha tenido la sensación de ser muy seguido y valorado por todos y que mucha gente estaba pendiente de él pensando que no lograría terminar.

            • Entrevista a Ludovico Rodríguez

              El escritor, pintor y escultor Ludovico Rodríguez Liaño, visitó el pasado miércoles 20 de marzo el programa `A los 4 Vientos´. Ludi expone en Francia dentro del `Polo de la Prehistoria´.

              • Los Carabelas en A los 4 Vientos

                El jueves 14 de marzo estuvieron en el matinal de Radio Valle de Buelna Cholo y Ernesto, dos de los actuales integrantes de Los Carabelas. Este veterano trío músico - vocal cántabro inició su andadura musical hace más de 40 años. Su fundador es Ernesto Alonso. Desde sus comienzos y hasta nuestros días los Carabelas han seguido recorriendo las tierras de Cantabria, donde hay un Romería o una festividad en los pueblos allí están los Carabelas con las canciones de siempre, con nuestras canciones.

                Poco más se puede decir de Gonzalo, Ernesto y Cholo, Los Carabelas, que no se sepa ya pues los paisanos de Cantabria, independientemente de su edad o sus gustos, conocen a Los Carabelas y, sobre todo, sus canciones.

                Durante el programa recibimos las llamadas de oyentes y seguidores del grupo que se llevaron de regalo una invitación para el concierto que ofrecerán Los Caragelas, en el Teatro Municipal de Los Corrales, este próximo sábado 16 de marzo.

                • Concurso Quien Lo Dijo en A los 4 Vientos.

                  El programa A los 4 Vientos te trae de nuevo el concurso ¿Quién lo dijo? Hasta el miércoles día 9 de febrero podrás jugar con nosotros y con los 7 restaurantes de la asociación Torre de la Vega. Comenzaremos leyendo unas palabras dichas por un famoso. Si crees saber quien las ha pronunciado, podrás llamarnos. Después, como comprobación emitiremos la voz del personaje. Cada día regalamos un vale por una comida o cena para dos personas en uno de estos 7 restaurantes. Ya lo sabes, pégate a la radio entre las 12:00 y 12:30.

                  • El IES Estelas en La Radio Con Clase. Cultura europea, siglo XX

                    La cultura europea a principios del siglo XX

                    El pasado día 21 de enero, algunos alumnos de 4ºESO y BCH del Instituto "Estelas de Cantabria", coordinados por el profesor Juanjo Prior, participaron en el programa "La radio con clase" de la emisora Valle de Buelna FM. El tema sobre el que trató el programa fue la cultura europea a principios del siglo XX.

                    • A los 4 Vientos - Cabecera

                      Cabecera del programa A los 4 Vientos. De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 puedes informarte de todo, participar con nosotros y divertirte de verdad. A las 9:30, cambio de tercio; llega la "Felicitación Matinal". Cada día llamamos a una persona cumpliendo con el deseo de un cómplice que nos lo ha solicitado con antelación.

Banner