radio online

Artículos por fecha: Lunes, 27 Abril 2015

Izquierda Unida en Los Corrales de Buelna ha aprovechado la inauguración de su nuevo local en el centro de la localidad para dar a conocer los integrantes de su candidatura al Ayuntamiento corraliego. Elsa Salas vuelve a liderar una lista en la que se acompaña de Óscar Pérez, Roberto Buenaga y Ana Ibáñez en los primeros puestos de una candidatura que espera ampliar su representación actual en la Corporación, con Elsa Salas como única concejala de IU.

En el acto estuvo la candidata a la presidencia del Gobierno regional, Mercedes Boix, quien animó a los presentes a trabajar para convencer de los planteamientos de la formación a los vecinos de la comarca.

Elsa Salas también habló del "esfuerzo" de IU para contar con un local que sirva de lugar donde contactar con los vecinos durante la campaña electoral". Se ha abierto en la calle Aragón, esquina con Peñas Arriba, dentro de la urbanización La Condesa de Los Corrales de Buelna.

Publicado en Últimas noticias

El gobierno municipal de Molledo (PP-PRC) ha aprobado la continuidad del proyecto de saneamiento del pueblo de Silió, acusando al grupo socialista de votar en contra por defender el "interés particular" de un vecino afectado por el trazado de las tuberías que se ha incluido en la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales. El alcalde popular, Dámaso Tezanos, pidió a la portavoz socialista, Teresa Montero, no "excusarse" en criticar el proyecto por cuestiones técnicas cuando, dijo, "esto se resume en que este señor va en las listas socialistas y por eso ustedes cambian de criterio, pensando que es más fácil defenderle a él que los intereses de todos los vecinos de Silió". Algo que negó tajantemente Montero, repitiendo en más de una ocasión que "no tiene nada que ver una cosa con la otra". La portavoz socialista afirmó que en el procedimiento no se han tenido en cuenta otros trazados menos lesivos para el afectado.

También intervino el portavoz regionalista y socio de gobierno, José Manuel Fernández, para ratificar lo dicho por el alcalde y defender una tramitación en la que a la persona afectada "se le han ofrecido más facilidades que a cualquier otra de las implicadas en el trazado del saneamiento". Fue más allá al asegurar que por su condición de miembro de una lista electoral "con más razón debería defender el interés común frente a un interés particular, dejando pasar el saneamiento".

La sesión plenaria se había convocado para debatir la resolución denegatoria de las alegaciones presentadas contra el proyecto de saneamiento de Silió, dando continuidad al expediente de expropiación necesaria para la ejecución de una obra presupuestada en 200.000 euros que financia íntegramente el Gobierno regional.

Publicado en Últimas noticias

Bomberos del 112 extinguen el incendio de un coche en el Alto de Hijas

El fuego calcinó el vehículo, pero sus ocupantes han salido ilesos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Los Corrales de Buelna, extinguieron ayer domingo un incendio originado en un vehículo que circulaba por la CA-170, a la altura del Alto de Hijas, situado entre Puente Viesgo y San Felices de Buelna.

Los dos ocupantes del coche resultaron ilesos. El conductor paró el turismo y ambos lo han abandonaron al darse cuenta de que salía humo por el salpicadero y la guantera. Las llamas se originaron en el motor y se extendieron rápidamente hacía el habitáculo, dada la gran cantidad de materiales combustibles con los que cuentan los automóviles.

Los propios ocupantes dieron aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencia 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a bomberos del parque de Los Corrales de Buelna, que extinguieron el incendio. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil.
 

Publicado en Últimas noticias