La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de MARE, junto con once ayuntamientos de la región, dan un paso adelante por el medio ambiente, con la puesta en marcha de un proyecto piloto para la recogida selectiva de biorresiduos, destinado a minimizar su impacto ambiental.

El reciclaje de residuos sigue siendo fundamental para preservar el medio ambiente y seguir luchando contra el cambio climático. La puesta en funcionamiento del contenedor marrón permite convertir cada residuo en una oportunidad para generar un recurso que se renueve en otro ciclo de vida, útil para el desarrollo económico, beneficioso para el medio ambiente y provechoso para la generación de nuevo empleo en Cantabria. 

Con ello avanzaremos, además, en el cumplimiento de la normativa europea que nos exige mejorar nuestras tasas de reciclaje y minimizar los residuos que van a parar al vertedero. 

A través de esta página, podrás conocer mejor la evolución de este proyecto y también qué puedes hacer tú, desde tu hogar o negocio, para que los RESIDUOS que generas se conviertan en RECURSOS para todos

¡Que no te resbale! Utiliza el contenedor marrón para tus biorresiduos. 

QUIERO SABER MÁS

DE RESIDUOS A RECURSOS

En la actualidad, los biorresiduos suponen el 40% del total de residuos domésticos de los hogares españoles.

Desechos que pueden pasar de ser basura, a convertirse en bienes futuros para nuestra sociedad y para el planeta.  

Reciclaje de residuos de alimentos

ACTIVIDADES

De forma paralela a la implantación de los contenedores marrones para biorresiduos en 11 municipios cántabros, llevaremos a cabo distintas acciones informativas y divulgativas para que todos, grandes y pequeños, podamos hacerlo BIEN.

Cargando...

ACTUALIDAD

FAQS