radio online

Artículos por fecha: Diciembre 2019
Martes, 31 Diciembre 2019 18:00

Roberto Ruiz y su nuevo triunfo en La Garita

Es la cuarta vez que Roberto Ruiz vence en esta prueba. Ganador de la 6ª, 7ª y 9ª edición de la San Silvestre Corraliega, repitió triunfo este año en la 10ª edición. Además volvió a demostrar que es capaz de subir desde Altapeña a La Garita, en menos de media hora. Su tiempo, 29´20" mejoró al de su perseguidor, Andrés Acebo, que logró la segunda plaza con 29´34". Con 31´51" entró el tercero, Iván Cuesta.

En féminas, más de lo mismo. La homenajeada Azara García paró el tiempo en 34´29". Segunda fue Lidia Macho, con 41´08" y tercera Natalia Saiz de la Maza con 41´48".

Caminantes

Los andarines (dorsales blancos), cada día se lo toman más en serio. Así lo demostraron en esta ocasión. Habían salido 32´ antes que lo corredores (dorsales amarillos). El primero en coronar La Garita fue Rafel del Prado, 49´20" y en mujeres, otro año más, ganó Ana González, 53´30".

Veteranos
También merecieron mención por su actuación Conrado y Cristina Morín

Mascotas

Su orden de llegada fue así: Alberto Alonso con Checo, Miguel Gabarri con Dana y Josué con Yak

Numerosa participación

Se volvió a superar el número de 700 participantes, También hubo participantes a caballo, en ruta adaptada y con perros `canycross´.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

  Roberto Ruiz 29´20"
  Andrés Acebo 29´34"
  Iván Cuesta 31´51"

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA

  Azara García 34´29"
  Lidia Macho 41´08"
  Natalia Saiz de la Maza 41´48"

Fotos de la llegada

Todas las fotos de la llegada a La Garita, disponibles en este enlace.

Publicado en Deportes
Ramón Basurto, concejal de deportes de Bárcena de Pie de Concha abrió la semana con la San Silvestre de la localidad del Valle de Iguña, el próximo 29 de diciembre.
A continuación reflejamos los beneficios del deporte en nuestra Bombilla Editorial, en su debut en las ondas con las intervención del concejal de deportes y festejos en Los Corrales de Buelna, Javier Conde.
Javier San Martín, entrenador del Buelna, y las ocho jornadas de los corraliegos sumando puntos de manera consecutiva.
Alberto Guitián, medio centro del Real Zaragoza, y la victoria de los maños en segunda división frente al Real Racing Club.
Javier Pardo y Jairo, técnico y jugador del Torina, y la derrota ante el Laredo.
Kevin Suárez, y su segundo puesto en la última prueba de la Copa de España de ciclocross, en Valencia.
Alejandro Iglesias y su doblete fin de semana en los ciclocross de Carral (Galicia) y Navia (Asturias).
Víctor Manuel Fernández, técnico de Viajes Paradiso De la Salle, y su derrota en Colindres, en la segunda división del balonmano cántabro.
 
Publicado en Deportes
Jueves, 05 Diciembre 2019 21:47

Diego Tirilonte: "No guardo rencor a nadie"

(En el reproductor, entrevista  a Diego Tirilonte en nuestros deportivos del jueves 5 de diciembre)
  
Diego Tirilonte recuperó completamente  su sonrisa hace unos días. El ciclista natural de San Felices de Buelna, excampeón de España sub23 contra el crono 2015,  ha sido conocedor de la anulación por parte de la Audencia Nacional de su sanción, tras un positivo en la Clásica Torredonjimeno de Jaén. La Agencia española de protección de la salud en el deporte le impuso un castigo de 4 años fuera del ciclismo, hasta el 6 de julio del 2021. Corría el año 2017, y militaba entonces en la escuadra gallega Rías Baixas, donde tuvo que salir por la puerta de atrás..
Tirilonte, sabedor de su inocencia, recurrió con sus abogados y la ayuda de una tía suya al  Tribunal de Arbitraje del deporte (TAD), perdiendo el recurso.
Pero su firme voluntad de demostrar su honradez le llevó a presentar su caso ante el Tribunal superior en Madrid, donde finalmente ha podido demostrar que tenía razón.
El juez contempló errores en el transporte y cadena de custodia de las muestras, y una posible manipulación y degradación en los kits.
Ahora la Agencia que le condenó puede recurrir todavía el fallo del tribunal, pero “Tiri”, según le contó en La Farola a Carlos Lavín, está tranquilo y no guarda rencor a nadie. A sus 26 años, su sueño como ciclista y un futuro prometedor se esfumaron en 24 meses. Ya no volverá a competir. Pero queda el “Tiri” y su sonrisa, el amigo de sus amigos. Aquellos que nunca dejaron de llamarle, los otros eran personajes de ficción.
 
 
Publicado en Deportes