radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Artículos por fecha: Enero 2019
Domingo, 20 Enero 2019 23:00

Marcadores deportivos fin de semana

Este lunes, a partir de las 19:00 horas, analizaremos con protagonistas todo el desarrollo del fin de semana deportivo, en el espacio La Farola.
 
Valco Panamá -Balonmano Corrales perdió 22 a 23 en su feudo ante la escuadra zaragocista de El Pilar-Maristas, en un choque perteneciente a la 16ª jornada, primera de la segunda vuelta, en el grupo C de primera estatal. Al descanso, los locales dominaban 12 a 10. Ni la soberbia actuación del meta corraliego, Víctor Martínez, pudo evitar una derrota que se fraguó en la segunda parte, y que tuvo como protagonista al visitante Monzón con ocho dianas. Por parte rojiblanca, Colo y David Alonso, fueron los máximos realizadores de su equipo, ambos con cinco goles.
 
(En el reproductor, declaraciones del meta local Víctor Martínez tras la conclusión)
 
3-0, 5-1, 6-4, 8-5, 10-7, 12-10 D 14-13, 14-14, 16-17, 19-19, 22-20, 22-23 F
 
En segunda división masculina, Viajes Paradiso De la Salle salió derrotado, 40 a 27 en su visita a la cancha de BM Camargo. Mientras Balonmano Vallebuelna cayó en el feudo de BM Colindres 24 a 18.
 
Fútbol
3ª División
SD Torina- 1  Manu López (81) 
Racing B - 1  Blázquez       (54)
 
2ª Regional
CD San Justo- 1  Fonfía (20)
SD Buelna-    7  Alberto ( 2 y 10), Lica (55), Adrián (67), Martín (71), Alex (76) y Santiago (88).
 
SD Iguña- 1 Campos (35)
SD Solares B- 2  Crespo (46 y 65)
 
Atletismo
Buena actuación del Atlético Corrales- José Peña en el regional de cross por clubes, disputado este domingo en la localidad de Borleña. Victoria individuales de Marcos Villamuera en cadete y segundo puesto para el club corraliego en esta categoría. Adrián Cuevas logró el triunfo entre los benjamines, y su equipo fue cuarto en el regional.
 
Pádel
Dos de dos. Bathco Pádel ATP no falló e hizo realidad su pleno de triunfos en las dos jornadas disputadas en el grupo C de 3ª categoría regional. Los corraliegos se impusieron 6 A 0 a La Marina B, en su debut en partido oficial en las pistas del Complejo deportivo “Luis Andrés Samperio”.
 
Fútbol Sala
3ª División
Rayo Sanfe- 8
Milinde-      7
 
Autonómica
Mar Rock- 3
San Felices- 6
 
El Dueso-3
Gedio-    3
 
Femenino Autonómica
Ribamontán-3
SD Torina-  1
 
Publicado en Deportes
La empresa líder en el sector del baño fue galardonada con el premio al mejor patrocinador en la 27 edición de la Gala del Deporte de Torrelavega, celebrada en el Teatro Municipal Concha Espina el pasado jueves
 
Bathco recibió el premio al mejor patrocinador de la mano del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes. La comarca del Besaya reconoce así la labor desarrollada por la compañía a favor del deporte cántabro.
 
La noche no acabó aquí para Bathco, ya que también fue premiada la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Bathco actualmente es el principal patrocinador del club blanquiazual.  Galardón concedido por la Corporación municipal por su meritorio ascenso a Segunda División B.  El propio alcalde, José Manuel Cruz, y José Andrés Cuevas, de Inmobiliaria San Fernando, fueron los encargados de entregar el premio a los blanquiazules.
 
El premio a la gesta deportiva se lo llevó Jairo Salam, atleta con discapacidad que tiene un notable palmarés nacional que forma parte del equipo de atletismo Bathco Running Team. Le entregaron el galardón Pedro Pérez Noriega, concejal de Hacienda, y Luis Hervella, de Solvay.
 
La Gala del Deporte de Torrelavega rindió homenaje póstumo a Manolo Haro y Celia Barquín, dos personas vinculadas al deporte que fallecieron en 2018, y volvió a reconocer al púgil Sergio García como mejor deportista del año, tras su consecución del Europeo superwelter el pasado 29 de septiembre en Torrelavega.
 
 
 
Publicado en Deportes
Triunfos de las escuadras de rugby y pádel, y empate de la Gimnástica
 
El Bathco Rugby Club arrolló al Eibar 52 a 0, 19-0 al descanso, en un partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo A de División de honor B. Tras esta victoria, los verdes se posicionan como líderes del grupo tras la derrota del Getxo en A Coruña.
 
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega no pasó del empate en su feudo del Malecón ante el Real Unión de Irún. Los irundarras golpearon primero con el tanto de Ekhi, en el minuto 77, pero el local Primo puso las tablas en el marcador en el descuento. Los torrelaveguenses se colocan 16º, a un punto del descenso, tras la disputa de la vigésima jornada en el grupo 2 de segunda división B.
 
El Bathco Pádel ATP debutó con buen pie en la liga regional de 3ª categoría. 
La escuadra corraliega se impuso por 1 a 4 a  Camargo A, en un partido disputado en el G6 de Parayas, y donde los locales se pusieron por delante tras vencer en  el primer enfrentamiento por 6-2/6-4. Pelayo y Dani equilibraron la balanza con un 2-6/1-6. Pilatti y Chema adelantaron a los visitantes tras ganar su partido con un ajustado 6-7/3-6, mientras la pareja número 2 corraliega sentenciaba con un 3-6/2-6. Esteban y Alexis cerraban el choque con un parcial de 2-6/4-6.
 
 
Publicado en Deportes
Los corraliegos golearon en su feudo al Jesus del Monte, mientras que los de Bárcena vencieron en Guarnizo con un solitario gol en las postrimerías del encuentro
 
La Sociedad Deportiva Torina volvió a dar un paso de gigante en su objetivo de quedarse en tercera división. Los de Javier Pardo derrotaron a domicilio a la Cultural de Guarnizo con un gol de Cristian Lavid en el minuto 89. El delantero de Las Fraguas aprovechó un rechace de la defensa local tras un falta para empalmar una volea en semifallo, que no pudo retener el portero del Guarnizo y se coló mansamente en la meta local. Tras esta victoria, la segunda del 2019 en otros tantos partidos, los rojiblancos se quedan 11º a 12 puntos del descenso.
 
Goleada de la S.D. Buelna
Los de Javier San Martín comenzaron el año en segunda regional, endosando un 4 a 1 al Jesús del Monte, y conservando la 5º plaza en la clasificación, a tan solo un punto de los puestos de ascenso.
Nacho, Lica y Carlos, en el 13, 42 y 44, dejaron el choque visto para sentencia en el primer tiempo. Los visitantes recortaron distancias en el minuto 50 por mediación de Santiago y el local Falagán cerró el marcador en el  minuto 89.
 
  
 
 
                                                                                                                
                                                                                                
        
Publicado en Deportes
La velocista corraliega logró sendas mínimas absolutas en los 60 metros de Santander y Salamanca
Gran comienzo de año bajo techo de Lara Gómez, con su recién estrenada escuadra Valencia Sport. 
Salamanca fue el escenario este sábado de los 7,65" registrados en semifinales por la corraliega, y de unos excepcionales 7,60" en la final, muy por debajo de los 7,80" exigidos como marca mínima. Un registro que permitiría estar a la atleta del Valencia Sport, en el inminente Campeonato de la Unión Mediterraneo sub 23, el próximo 19 de enero en la localidad francesa de Miramar. Aunque habrá que esperar a que finalice este domingo la competición en Salamanca.
 
Registro en Santander
Lara Gómez fue la atleta más destacada en las dos jornadas de competición disputadas este fin de semana en Santander, con motivo del Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno de Pruebas Combinadas, cita que se completó con controles de 60 metros lisos donde la velocista de Los Corrales de Buelna logró un crono de 7.67", mejorando los 7,74" en semifinales y superando de largo lo exigido para competir en el nacional absoluto de Antequera.
 
 
 
 
                                                                                                                
                                                                                                
        
 
 
 
 

 

 

 

Publicado en Deportes
                                                                   
Los dos atletas, con licencia del Grupo de Montaña Orza, se volvieron a subir al podium mundialista
 
Melanie Peñalver y Roberto Ruiz, de la estructura de Orza, brillaron con la selección española de raquetas de nieve, en el Campeonato del mundo de la especialidad disputado este sábado en la localidad italiana de Ciaspolada del Trentino-Val di Non.
Peñalver se proclamó de nuevo campeona del mundo y dio junto a  Alexandra Fernández y Laurence Rastell, el bronce por equipos a nuestro país.
Roberto Ruiz, reciente ganador de la San Silvestre a La Garita, alcanzó el tercer puesto en su categoría y el noveno en la clasificación general, con España como 3ª por escuadras a dos segundos de Estados Unidos, tras el oro del 2018 en Fuente Dé (Cantabria).
 
Otro cántabro, Fernando Borrajo, rozó el metal con su 4ª plaza en veteranos 2, finalizando el 36º en la general absoluta.
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes