radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Artículos por fecha: Febrero 2019
Bathco Pádel ATP
La escuadra corraliega logró este sábado su sexta victoria en liga en otros tantos partidos al derrotar en su feudo al C.D. Suances por 4 a 1, dentro del grupo C  de 3ª categoría, y se jugará el liderato de la primera vuelta en la próxima jornada. 
 
Triatlón Buelna Bathco
La localida de Reinosa acogió este sábado la tercera prueba programada de la Copa de España de Triatlón Blanco, siendo esta la única que hasta ahora se ha podido disputar.
La escuadra de Bathco debutó en el 2019 con dos deportistas sobre los 10 kilómetros de atletismo, 25 de ciclismo hasta la estación invernal de Alto Campoo, y los 10.000 metros de esquí de fondo finales. Jaime Bautista Fernández Rábago logró el segundo puesto en veteranos 3 y se proclamó campeón regional en esta modalidad. Diego Herrera alcanzó el 10º puesto absoluto y fue cuarto en el regional.
 
Real Sociedad Gimnástica- Bathco
Los torrelaveguenses empataron a un tanto en su feudo del Malecón frente al Leioa y son penúltimos en la tabla con 20 puntos, tras el cierre de la 25ª jornada del grupo 2 de segunda B. Primo adelantó a los locales en el 44, y Luariz equilibró el marcador en el 76.
 
Publicado en Deportes
El final de la temporada de cross en Cantabria deparó unos magníficos resultados para el Atlético Corrales-José Peña Lastra.
 
La localidad de Colindres y el segundo Memorial del desaparecido fundador y presidente del Club Atlético de Colindres, Jacinto Solana, acogió este domingo el regional escolar y veterano de esta modalidad invernal. El atleta de San Felices de Buelna, Adrián Cuevas, volvió a dejar clara su hegemonía regional logrando el oro en benjamín. Marcos Villamuera, en cadete, conquistó el oro y representará a Cantabria en el Campeonato de España sub16 de Sevilla, el próximo marzo.
En veteranos, Luis Miguel García Baranda se subió a lo más alto del cajón en el grupo de edad de 65 años, y Goyo Saiz fue plata en master 60.
 
Resto de resultados
Benjamín masculino: Marcós Fernández (19º) y Miguel Fernández (22º).
Benjamín féminas: Estela González (7ª) y Gabriela de Souza (71ª)
Alevín masculino: Francisco.J Díaz de Rivavelarde (9º) y Mario Fernández (48º)
Alevín femenino: Alba González (22ª) y Carolina González (27ª)
Infantil masculino: Bernardo Díaz de Rivavelarde (26º) y Samuel Quijano (41º)
Infantil féminas: Tania González (25ª), Paula González (27ª) y Carlota Vuelta (43ª)
Cadete masculino: Antón Vuelta (15º), Álvaro Ramos (25º) y Pablo Martín (31º)
Cadete féminas: Ángela Campo (23ª)
Absoluto Masculino: Eduardo Otero (25º)
 
 
 
 
                                                                                                                
                                                                                                
        
 
Publicado en Deportes
Los de Jorge Pico sufrieron hasta el final para doblegar 24 a 23 a Balonmano Romo, y poder seguir dándole sentido a la permanencia en primera división. Los corraliegos salen de los puestos de descenso al cierre de la jornada.
 
Nadie dijo que iba a ser fácil. Agónico, ese  sería el encabezamiento más lógico para definir un partido con tintes dramáticos en la tabla, que comenzó con tímidas ventajas en el marcador por parte de ambas escuadras. Sin embargo, la igualdad en el panel luminoso fue la nota predominante de los primeros 30 minutos. Colo (7) lideró una vez más la ofensiva local, ante un equipo vizcaíno que notó la sequía de su artillero Iñaki.
Una labor que cumplió su compañero Iñigo Penacho (9), y su acierto anotador desde el pivote y los siete metros.  El técnico local paró el choque justo en el ecuador del primer tiempo. Fue entonces cuando comenzó el recital de Jesús Pérez (3) y César Pontones (6), guías rojiblancos hasta el final de las disputas del periodo. 11 a 11 y todo como empezó.
 
La reanudación no pudo comenzar mejor para los intereses locales. Pontones, en poco más de 23 segundos rompió el empate, profetizando su estupenda segunda parte.
No había duda, Corrales superaba en todo a un desconcertado equipo vasco. En el 40, la ventaja era de cuatro goles, con un parcial de 4-0 para los de casa. Y eso que el portero de Romo, Josu, dio un verdadero recital de paradas que evitó una distancia mayor. Sin desmerecer la gran actuación de Víctor, con paradas antológicas a lo largo del periodo. A falta de 12 minutos para la conclusión, Corrales dominaba 20 a 15, y todo parecía que se iba a quedar en casa. Nada más alejado de la realidad del partido. Romo reaccionó con un inspirado Iñigo Penacho desde el punto de penalti y se colocó a dos goles a falta de cinco minutos. La agonía se apoderó del municipal cuando Romo anotó el 24-23, diez segundos después del tranquilizador tanto de Pontones. Quedaban 20 segundos y Corrales vio como perdía la posesión y Pontones era excluido.
Los de Rubén Martín tuvieron en sus manos abandonar el Municipal con un punto en la última acción. Colo fue excluido cuando restaba un segundo y Romo no pudo superar los brazos de la barrera corraliega con el tiempo agotado. Destacar en la faceta goleadora a De la Fuente (4), y Óscar Arroyo (2) y las aportaciones ofensivas desde el pivote de Iker Ríos (1), junto a Sergio Balbás (1) y su entrada en el segundo tiempo.                                 
 
Marcador parcial
2-1, 5-3, 6-6, 8-8, 9-10, 11-11 D 14-13, 17-13, 19-15, 21-18, 22-19, 24-23 F
 
 
 
Publicado en Deportes
Magistral actuación en los 60 metros de la velocista corraliega, en el nacional absoluto bajo techo de Antequera
 
La atleta del Valencia Sports ratificó en la localidad malacitana su gran momento de forma, días después de colgarse la plata en el Campeonato de España Sub 23 de Salamanca, en la misma prueba, los 60 metros, batiendo su marca personal con unos excelentes 7,53.  
Lara Gómez, tras los 7,58 en ronda previa, logró en su serie  de semifinales el pase a la gran final con 7,55, y por puestos, ya que fue segunda en su serie.
En la prueba que marcó el destino de las medallas fue sexta por la calle 8 con 7,54, a tan solo una centésima de su plusmarca. Meritorio puesto en una final absoluta,  teniendo en cuenta el nivel actual de la velocidad femenina española.
 
Publicado en Deportes

La planta Nissan Cantabria de Los Corrales de Buelna estará representada en el torneo europeo de fútbol sala que se jugará en marzo en los campos de entrenamiento del Manchester City FC. El Gusseisen Cantabria fue el equipo ganador de una reñida fase regional que terminó decidiéndose por el golaveraje, dándole el primer puesto sobre el InterCantabria, dos formaciones que han estado en la fase final los cuatro años de historia de ese torneo internacional (hasta ahora las dos primeras veces el Gusseisen y las dos últimas el InterCantabria, semifinalista en la última edición). En Inglaterra se verán las caras con otras dos formaciones nacionales vencedoras de los torneos de Barcelona y Ávila y equipos de todos los centros productivos de Nissan en Europa. En total 20 equipos y140 jugadores reunidos en Manchester el 13 de marzo. El conjunto ganador asistirá a la final de la UEFA Champions League 2019 el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Nissan ha vuelto a poner en marcha este año el torneo de fútbol sala paneuropeo creado a partir del patrocinio de la UEFA Champions League por la multinacional japonesa, un torneo abierto a los más de 5.000 empleados de la firma en España, además del resto de centros de producción repartidos por toda Europa. En Cantabria se vivió un enfrentamiento entre los tres equipos de la planta de Los Corrales de Buelna, los tres con mucha experiencia y calidad. El pabellón cubierto del colegio José María Pereda fue escenario de una liguilla que sirvió para determinar qué equipo representará a Cantabria en la fase final europea.

Este año en Cantabria se inscribieron tres equipos (InterCantabria, Sport Cantabria y Gusseisen Cantabria), formados por siete personas cada uno, que jugaron entre ellos en un torneo que tuvo que esperar al golaveraje para determinar el ganador. Tras el Gusseisen quedó el Intercantabria, el conjunto representante de la planta de Los Corrales de Buelna que viajó a Manchester el año pasado. No cayeron hasta las semifinales y frente el conjunto de Nissan Francia, ganadores a la postre del torneo. El partido se tuvo que resolver en la tanda de penaltis dejando a la escuadra cántabra a las puertas de la ansiada final europea de la UEFA Champions League que se disputó en Kiev.

Este año serán los integrantes del Gusseisen Cantabria los que defiendan el pabellón cántabro, como ya lo hicieron en las dos primeras ediciones del torneo, todas jugadas en las instalaciones del Manchester City.

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España, situados en Barcelona, Ávila y Cantabria, en total más de 5.000 personas con una producción anual de más de 100.000 vehículos.

Publicado en Deportes

Un gol del corraliego en el 72, le dio los tres puntos al Real Zaragoza en el feudo del Lugo 

Los de Víctor Fernández vencieron 1 a 2 en el Anxo Carro a un rival directo por la permanencia en segunda división, y se colocan a siete puntos del descenso.
El local Pita adelantó a los lucenses en el minuto 26, al transformar una pena máxima. Linares, en el 63, equilibró la balanza cuando más dominaba la escuadra maña. Pero fue uno de los últimos refuerzos zaragocistas, el que cerraría el choque. Alberto Guitián rubricó su estreno goleador y la victoria de su equipo, al aprovechar un pase de tacón de Aguirre a 18 minutos para la conclusión.
 
Ficha técnica
LUGO: Juan Carlos, Valentín, Vieira, Ramírez, Campabadal, Pita, Seoane, Iriome (Morente, min. 55), Lazo (Escriche, min. 78), Herrera y Martínez (Barreiro, min. 70).
REAL ZARAGOZA: Cristian, Benito, Guitián, Verdasca, Nieto, Eguaras, Zapater (Linares, min. 58), James, Soro (Aguirre, min. 69), Pombo (Ros, min. 79) y Álvaro.
 
Goles: 1-0; Pita penalti. (min. 26), 1-1; Linares (min. 63), 1-2 Guitián (min. 72).
 
Árbitro: Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Seoane (min. 42), a José Carlos (min. 45), a Campabadal (min. 65) y a Valentín (min. 85) por parte del Lugo; y a Guitián (min. 24) y a Álvaro (min. 82) por parte del Real Zaragoza.
 
Publicado en Deportes
Sábado, 09 Febrero 2019 22:44

Lara Gómez subcampeona de España indoor

Salamanca , escenario este sábado de un nuevo metal nacional para la velocista Lara Gómez.

La atleta de Valencia Sports se proclamó subcampeona de España sub23 indoor, en la prueba de 60 metros. La corraliega, por la calle 2, registró 7,53, mejor marca personal, y solo fue batida por su excompañera de Playas de Castellón, Paula Sevilla. (7,43). Blanca Acosta, de la escuadra de Villarreal completó el cajón con  7,60.

Publicado en Deportes

 

La corraliega fue cuarta en los 200 metros con 25,04, y competirá el próximo fin de semana en el nacional sub23 de Salamanca.
 
El Valencia Sports, con Lara Gómez en sus filas, consiguió este sábado en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián su  título 26 de la Copa de la Reina Iberdrola de atletismo en pista cubierta, con Laura Bueno como gran protagonista.
Emoción hasta el final. Valencia y FC Barcelona llegaron empatados a 71 puntos a la última de las 13 pruebas y se jugaron el título en el relevo 4x400, pero Laura Bueno, prodigiosa en la última posta, dejó sin opciones al equipo azulgrana, parando el crono en 3,45,83.
El conjunto valenciano ganó con 79 puntos, seguido del Barcelona con 77 y del Playas de Castellón con 75.
 
 

 

Publicado en Deportes

Nissan ha vuelto a poner en marcha este año el torneo de fútbol sala paneuropeo creado a partir del patrocinio de la UEFA Champions League por la multinacional japonesa, un torneo abierto a los más de 5.000 empleados de la firma en España, además del resto de centros de producción repartidos por toda Europa. Este domingo la cita es en Cantabria, con un enfrentamiento entre los tres equipos de la planta de Los Corrales de Buelna. El pabellón cubierto del colegio José María Pereda será escenario de una liguilla que servirá para determinar qué equipo representa a Cantabria en la fase final europea que se jugará en Manchester con presencia de los conjuntos ganadores de las fases locales de Ávila y Barcelona. En total serán 20 los equipos que disputen la última fase en los campos de entrenamiento del Manchester City FC, 140 empleados de Nissan de toda Europa reunidos en la ciudad inglesa el 13 de marzo. El conjunto ganador asistirá a la final de la UEFA Champions League 2019 el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Este año en Cantabria se han inscrito tres equipos (InterCantabria, Sport Cantabria y Gusseisen Cantabria), formados por siete personas cada uno, que jugarán una liguilla este domingo 10 de febrero. Precisamente el año pasado Intercantabria fue el conjunto representante de la planta de Los Corrales de Buelna que viajó a Manchester. Cayeron en semifinales ante el conjunto de Nissan Francia (ganadores a la postre del torneo) en un encuentro muy disputado. El partido se tuvo que resolver en la tanda de penaltis dejando a la escuadra de Los Corrales de Buelna a las puertas de la ansiada final europea de la UEFA Champions League que se disputó en Kiev.

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España, situados en Barcelona, Ávila y Cantabria, en total más de 5.000 personas con una producción anual de más de 100.000 vehículos.

Publicado en Deportes
Adrián Cuevas, del Atlético Corrales-José Peña, se proclamó el pasado domingo campeón de Cantabria de cross sub 10, tras vencer en el regional disputado en  el barrio de Somocuevas, en la localidad de Liencres y dentro del 24º Cross Real Valle de Piélagos. El atleta  de San Felices de Buelna invirtió cinco minutos y veinte segundos en los 1.400 metros de recorrido, aventajando en un segundo a Borja de la Hoz ( Atletismo Selaya) y en dos a Pablo Millán (Oviedo Atletismo).
 
En la misma prueba, sus compañero de club, Marco Fernández, terminó 20º y Miguel Fernández fue 33º.
En sub 10 femenino, el club corraliego estuvo representado por Estela González (14ª) y Martina Ruiz (55ª). En categoría alevín, Alba González fue 30ª,  y Carolina González finalizó en el puesto 44. Mientras que en chicos, Francisco Javier Díaz de Rivavelarde, obtuvo la 8ª plaza. En infantil, Paula González fue 20ª, Tania González 24ª y Carlota Vuelta 44ª. En categoría masculina, Bernardo Díaz de Rivavelarde concluyó el 14º y Samuel Quijano el 35º.
Luis Miguel Baranda (55º) y Eduardo Otero (65º), completaron en categoría máster la actuación del Atlético Corrales.
 
 
 
                                           
                                                                                                
        
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Sábado, 02 Febrero 2019 22:43

Balonmano Corrales no pudo frenar a Tolosa

Derrota contundente y sin paliativos de los corraliegos en su feudo, 23 a 36, ante un potente Balonmano Tolosa. Al descanso, 14-22 para los visitantes.
 
Sin historia. Superioridad total de los tolosarras  ante una escuadra local diezmada por las ausencias y que siempre fue a remolque en el marcador.
Tolosa demostró con creces sus opciones al campeonato del grupo C, imprimiendo desde el primer segundo un dominio abrumador en todos los ámbitos y convirtiendo a la contra la mayoría de sus 36 tantos, con Iker Órtiz y sus ocho dianas como referencia ofensiva.
Colo, máximo anotador del choque con diez goles, volvió a ser de nuevo el mejor de los rojiblancos. David Alonso se retiró en la primera parte aquejado de su tobillo, y David Pico siguió los pasos de su compañero en los últimos instantes del partido, con molestias en su rodilla.
 
Marcador parcial
2-4 , 6-9, 7-13, 10-17, 13-19, 14-22 D 16-26, 18-28, 20-30, 20-33, 21-35, 23-36 F
 
Clasificación 
1- Anaitasuna        32
2- Tolosa                30
3- Ereintza              26
4- Casablanca      23
5- Trapagarán       22
6- Beti-Onak          20
7- San Antonio      17
8- Maristas            16
9- Eibar                  16
10-Uharte              16
11-Dominicos      14
12-Egia                 13
13-Alcorta             12
14- Romo             11
15- Corrales        10
16-Barakaldo      10
 
 
 
 
Publicado en Deportes