radio online

Artículos por fecha: Domingo, 17 Marzo 2019

Los conductores que transitaron ayer por la tarde por la Nacional 611 a la altura de San Mateo se llevaron un buen susto, que se vio recompensado más tarde con una actuación brillante del parque de bomberos de Torrelavega, dejando en perfecto estado una carretera que se vio afectada por un derrame de combustible.

Sobre las 18,00 horas de ayer sábado un camión rompió su depósito de combustible al chocar contra un bordillo en las inmediaciones de la gasolinera de San Mateo. El derrame de una gran cantidad de gasóleo terminó afectando a la antigua carretera nacional, haciendo que los bomberos del parque de Emergencias 112 de Los Corrales movilizaran varios efectivos, aportando una cantidad de absorbente sepiolita con la que se actuó en primera instancia. También había acudido la Policía Local de Los Corrales de Buelna para regular el tráfico y adoptar las medidas oportunas para restituir la carretera a su situación anterior al accidente. Una tarea que resultó más complicada de lo esperado. Mientras se acometían las tareas de retirada del combustible la Policía Local reguló el paso por ese tramo solo por un carril, para evitar posibles accidentes por lo resbaladizo del terreno.

A falta de recursos propios, se contactó con el parque de bomberos de Torrelavega, que acudieron para aportar más sepiolita y extenderla con ayuda de voluntarios de Protección Civil. No quedó ahí su aportación. Tras cumplir su cometido la sepiolita la retiraron, extendieron desengrasante que posteriormente también retiraron con agua a presión, recogiendo con una chupona el sobrante, dejando la carretera en perfecto estado. Un labor que fue aplaudida por todos los integrantes del dispositivo que se desplazó a San Mateo.

Al final de la tarde la Policía Local reabrió la carretera con normalidad.

Publicado en Últimas noticias