radio online

Artículos por fecha: Martes, 19 Marzo 2019

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado el proyecto de la nueva bolera cubierta de Los Corrales de Buelna, que supondrá una inversión cercana a los 800.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, y que, una vez superados los trámites administrativos, tendrá un plazo de ejecución de 17 meses.

Mañanes ha destacado que, cuando esté finalizada, Los Corrales de Buelna y su comarca contarán con una “fantástica” instalación para la práctica de este deporte y capaz también de acoger otro tipo de eventos. Asimismo, ha puesto de relieve la “estrecha” colaboración entre instituciones, que ha ayudado a solventar los problemas que arrastraba desde hace años este proyecto “que ahora por fin, es una realidad”.

Sobre la financiación, ha recordado que en los presupuestos de la Dirección General de Deporte de este año hay una partida finalista de 350.00 euros.

En cuanto al proyecto, ha destacado que su diseño se integra “perfectamente” en el entorno y ha alabado la decisión de la Corporación municipal de elegir el Complejo Deportivo Municipal ‘Luis Andrés Samperio Sañudo’ para su ubicación definitiva. En este sentido, el consejero ha resaltado las mejoras realizadas en esta instalación polideportiva a la que ha calificado como “una de los mejores de cuantas existen en nuestra región” y ha valorado muy positivamente la “intensa actividad” que tiene durante todo el año “gracias al interés del ayuntamiento por fomentar la práctica deportiva”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Josefa González, ha afirmado que está “muy ilusionada” con el proyecto de la bolera y ha agradecido a la Consejería su “magnifica disposición y colaboración”, que ha permitido acometer actuaciones como la cubierta de la pista de baloncesto y la renovación de los vestuarios de la piscina descubierta ubicada en el complejo deportivo, entre otras actuaciones, que “han dado un vuelco” a esa zona deportiva.

En la actualidad el municipio de Los Corrales de Buelna cuenta con un elevado número de peñas bolísticas que realizan sus actividades en boleras al aire libre que se encuentran distribuidas por las localidades del término municipal, careciendo de unas instalaciones que permitan desarrollar tanto las partidas de las competiciones en las que participan, como las jornadas de preparación y entrenamiento, así como la labor didáctica que se desarrolla especialmente con las categorías infantiles.

Visita a la pista polideportiva de San Mateo

Fernández Mañanes, que ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Gloria Gómez, se ha trasladado posteriormente a Barros para comprobar la mejora de la pista polideportiva, a la que la Consejería de Deporte ha destinado un total de 31.000 euros para su remodelación.

Se trata de una instalación que estaba en desuso debido al problema de falta de adherencia de su pavimento, lo que imposibilitaba la práctica deportiva en óptimas condiciones de seguridad para los niños y jóvenes del municipio, así como para los deportistas de los diferentes equipos existentes de varias modalidades deportivas, por el inminente riesgo de lesiones.

Las obras han consistido en la aplicación de 1.076 metros cuadrados de nuevo pavimento deportivo antideslizante sobre base de hormigón, además del marcaje y señalización de campos deportivos según medidas reglamentarias para varios deportes.

Publicado en Últimas noticias

(Nota de prensa remitida por la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil)

La Guardia Civil esclarece varios hurtos de joyas en viviendas de mujeres mayores cometidos por trabajadores

En dos casos se cometieron aprovechando obras de rehabilitación de los domicilios, y en un tercero por una cuidadora.

19 de Marzo de 2019.

La Guardia Civil de Cantabria en el marco del Plan Mayor Seguridad, ha procedido a la detención de un hombre y a investigar a una mujer, ambos como presuntos autores de delitos de hurto en interior de viviendas de mujeres mayores, el primero en las localidades de Arenas de Iguña y Torrelavega, y la segunda en San Vicente de la Barquera.

En todos los casos, lo sustraído han sido joyas que posteriormente fueron vendidas, aprovechando los supuestos autores la realización de trabajos en los domicilios de estas mujeres. No se descartan que hubieran cometido más hechos similares al haber joyas pendientes de identificar su procedencia.

El pasado sábado efectivos de la Guardia Civil de Molledo procedieron a la detención de un hombre vecino de Venta de Baños (Palencia) al que se considera presunto autor de al menos dos hurtos de joyas en los domicilios reseñados de Arenas de Iguña y Torrelavega, siendo las víctimas dos mujeres de 59 y 71 años respectivamente
La investigación comenzó en noviembre del pasado año tras tener conocimiento la Guardia Civil de Molledo, del hurto de joyas en un domicilio de Arenas de Iguña, denunciando la sustracción de 20 piezas de joyería.
Las pesquisas llevaron a un hombre que había estado en la casa realizando obras en los año 2017 y 2018,  el cual pudo tener acceso a una de las estancias donde se encontraban las joyas en un joyero.
Del seguimiento de lo sustraído se pudo determinar que habían sido vendidas y que las transacciones estaban relacionadas con el hombre que trabajó en la casa.
Igualmente se pudo determinar la venta de otras joyas, averiguando que algunas procedían de un domicilio de Torrelavega, donde la víctima, una mujer de 71 años, encargó una reforma en su vivienda en octubre del año 2017 al hombre ahora detenido.
Una cuidadora en San Vicente de la Barquera
En el día de ayer, la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera procedió a investigar a una mujer vecina de la misma localidad, como presunta autora del hurto de joyas valoradas en unos 5.000 euros, procedentes de un domicilio en el que trabajaba cuidando a una mujer de 90 años y a su marido impedido.
La Guardia Civil fue informada a mediados del pasado mes de febrero por un familiar de la víctima, de la sustracción de diferentes joyas de oro del desván de una vivienda de San Vicente de la Barquera. A la vivienda tenía acceso una cuidadora comenzando la investigación sobre esta persona.
Las indagaciones pusieron al descubierto que había estado realizando ventas de joyas, pudiendo determinar que varias de ellas procedían de la vivienda donde trabajaba, lo que motivo que se le instruyeran diligencias en calidad de investigada en el día de ayer.
Igualmente hizo entrega de otras joyas que aún no había vendido, parte de ellas propiedad de la víctima reseñada.  

Publicado en Últimas noticias