radio online

Artículos por fecha: Miércoles, 27 Marzo 2019

Vox oficializará en unos días la candidatura que presentará en Los Corrales de Buelna de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Dos días de presentación en el centro de la localidad han bastado para dar forma a una lista que encabezará José Joaquín Bengochea, candidato que hace doblete al ser también el número uno por Vox al Senado en los comicios del 28 de abril. En la lista municipal le acompañará de número dos Nacho Monroy y de tres Sonia Manteca, que fue concejala del PP en varias legislaturas.

Podemos y OlaCantabria

También Podemos tiene ya candidato, Javier Valderrama, encargado de liderar una candidatura en confluencia con Equo en la que no estará IU, que como ya sucedió hace cuatro años, se presentará en solitario. OlaCantabria también ha presentado a su candidato en Los Corrales de Buelna, José Manuel Sánchez, y como en el caso de Podemos, las dos formaciones están en plena confección de sus listas electorales.

Junto a la candidata socialista, la alcaldesa Josefina González, son hasta el momento las únicas formaciones con candidatos. A la espera están de deshojar la margarita el PP y el PRC, mientras Ciudadanos tendrá que comenzar de cero, tras la baja en el partido de todos los militantes en el valle de Buelna.

Cieza

En Cieza la primera en conocerse ha sido la candidatura y candidata del PSOE, Lorena Pérez. Esta semana el PP hacía público el relevo a Agustín Saiz, tras más de 30 años de liderar el partido. Será Gerardo Sañudo, hijo de otro candidato del PP en la comarca, el número uno en Bárcena de Pie de Concha, también Gerardo Sañudo.

Publicado en Últimas noticias

Javier Conde Madrid es el nuevo secretario general del Comité Local del PRC en Los Corrales de Buelna, sustituyendo a un histórico del partido, Rafael Fernando Pérez Tezanos. Con más de dos décadas como afiliado, Javier Conde ya había ocupado otros cargos de responsabilidad en el partido, además de haber sido concejal las últimas dos legislaturas, en la actual como presidente de la Comisión de Festejos y Deportes.

Los militantes aprobaron en asamblea general una candidatura en la que figura como secretaria de organización Titi Lombilla y como miembros natos el resto de concejales del PRC en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, el actual portavoz, Luis Ignacio Argumosa Abascal, Isabel Fernández Quijano y Andrés Ruíz. A partir de ahí, Conde ya ha anunciado que incorporará, al menos, otros cinco miembros con distintas responsabilidades.

En la asamblea Conde detalló el trabajo realizado por el partido y el grupo municipal durante los últimos cuatro años, avalando la labor desempeñada por unos y otros.

Una de las primeras cuestiones que afrontará el renovado Comité Local será la presentación del candidato a las elecciones municipales de mayo y la candidatura que le acompañará "para afrontar unas nuevas elecciones y mejorar los resultados de los últimos años, que siempre han sido muy positivos, además de seguir trabajando por Los Corrales y los corraliegos", dijo el nuevo secretario general, tras agradecer el apoyo recibido por los militantes a su candidatura, apoyo que también ratificaron con su presencia Guillermo Blanco y Héctor Lavín, como responsables de organización del PRC.

Javier Conde lleva más tiempo incluso implicado en listas electorales del PRC, primero en Arenas de Iguña y luego, con el traslado de su domicilio, en Los Corrales de Buelna, donde ya fue secretario general de la formación de 2004 a 2015, además de vocal de la Ejecutiva regional y comarcal.

Publicado en Últimas noticias