radio online

Artículos por fecha: Viernes, 29 Marzo 2019

Teresa Montero, una histórica del PSOE en el valle de Iguña, dejará la primera línea de la política en junio, cuando dé el relevo al próximo alcalde de Molledo. Así lo hizo público esta semana, aunque a los más allegados y al partido ya se lo había comunicado hace tiempo, cuando decidió que ésta sería su última legislatura. Dos décadas ligada a la política, los últimos 16 años como concejal, alcaldesa en dos legislaturas pactando con el PRC en ambos mandatos.

Afirmó al anunciar su decisión que "es hora de dejar el partido y el municipio a gente más joven, ha llegado el momento de dar el relevo a nuevas generaciones". Aseguró que ha sido "un honor y un privilegio absoluto representar a los vecinos", y se va, dijo, "con la satisfacción de haber hecho todo lo que hemos podido en unos años maravillosos y apasionantes". También adelantó que estará junto a la próxima candidatura como apoyo, ofreciendo su experiencia en estos años de municipalismo.

Como uno de sus logros más importantes señaló a los planes dispuestos para dinamizar el municipio tanto como mejorar con nuevas infraestructuras la vida cotidiana de los habitantes de Molledo. "Sigo teniendo mucha ilusión y ganas, todas, pero ha llegado el momento de descansar, más cuando está próxima la jubilación".

No se repetirá el duelo político con Dámaso Tezanos, que una vez más, y van seis, se presentará como cabeza de lista del PP en Molledo.

Elsa Salas volverá a ser la candidata de IU en Los Corrales de Buelna

La que se queda es Elsa Salas, que volverá a liderar la candidatura de IU en Los Corrales de Buelna en lo que será su tercera cita con las urnas esperando mejorar un resultado que en los dos últimos comicios ha permitido al partido contar con la propia Elsa Salas como concejal.

Ha reconocido que hasta hace unas semanas tenía clara su intención de abandonar la primera línea de la política municipal por el "maltrato político que he sufrido esta legislatura" pero señaló que "la fuerza y la ilusión de mis compañeros ha pesado más y han logrado que recupera la ilusión".

Tendrá como uno de sus rivales directo la candidatura de Podemos-Equo que liderará Javier Valderrama, como ya hizo hace cuatro años.

Publicado en Últimas noticias