radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Miércoles, 10 Abril 2019

Los Corrales de Buelna recibirá del Gobierno de Cantabria más de 813.000 euros para la puesta en marcha de distintos planes de formación y empleo, una inversión que tendrá como primera consecuencia la contratación de 40 desempleados dentro de los planes de Corporaciones Locales, un proyecto que supondrá un gasto de 557.100 euros. A la inmediata puesta en marcha de un taller de atención socio-sanitaria para 15 parados se destinarán 143.369 euros; para el programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad) 76.610 euros de marzo a febrero del año próximo, con el objetivo puesto en asesorar y orientar a los desempleados en la búsqueda de oportunidades laborales; y para una nueva fase de la Lanzadera de Empleo, que comenzó en noviembre y se alargará hasta el mes de junio, 36.250 euros. Además, la alcaldesa, Josefina González, señaló que habrá que añadir las inversiones municipales en planes como la Bolsa de Empleo, a la que han concurrido, en sus distintas vertientes, cerca de 500 personas.

El programa de Corporaciones Locales se podrá en marcha en junio y permitirá "reforzar servicios a lo largo del próximo año que de otra forma no podemos afrontar con nuestra escasa plantilla". Incidió en la importancia "de dar una salida a familias que ven aliviada su situación con estas contrataciones". También destacó que "una de las cuestiones que más satisface al equipo de gobierno municipal es poder pagar conforme a convenio tras un largo proceso de reclamación de municipios como el de Los Corrales de Buelna y el aval del actual Gobierno regional".

En un primer apartado se contratarán parados para la promoción turística, cultural y patrimonial, dos de junio a diciembre y otros dos los siguientes seis meses. También se pondrá en marcha un programa de atención a distintas necesidades con un plantel formado por un capataz, un administrativo, un soldador, fontanero, carpintero, dos pintores, dos albañiles, cuatro peones generales y un peón fitosanitario. Y se añadirá un profesional como mediador familiar y animador sociocultural.

En cuanto a parados de larga duración, se trabajará en el medio natural con una cuadrilla formada, de junio a diciembre, por un capataz, siete peones forestales y un fitosanitario, dando continuidad el año que viene con otra integrada por con cuatro peones.

A todos ellos se unirá la contratación de dos educadores y cinco animadores socioculturales de entre los parados más jóvenes del municipio.

Publicado en Últimas noticias