radio online

Artículos por fecha: Viernes, 26 Abril 2019

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna llevará a pleno el próximo martes una ampliación presupuestaria de más de medio millón de euros que se destinarán, en buena parte, a dar solución al corrimiento de tierras que afecta a una decena de viviendas en el barrio del Calero, en San Mateo. Mejora de viales o edificios públicos, promoción turística de las vías naturales, desbroces o ampliación del archivo audiovisual de Los Corrales de Buelna son algunas de las cuestiones abordadas en la última modificación de créditos de esta legislatura.

La alcaldesa, Josefina González, explicó tras la reunión de la última Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, que la ampliación será de 513.000 euros, de los que 242.000 irán a parar a un fondo que se reservará para la adjudicación del proyecto de adecuación del corrimiento de tierras en  San Mateo. "Hemos dado ya el primer paso, para tranquilidad de las familias desalojadas tenemos una partida económica, mientras trabajamos paralelamente en la tramitación de todo el proceso", dijo.

El resto de partidas serán menores. Se destinarán 50.000 euros para adecuar a la normativa actual la instalación del servicio de hostelería del centro social La Rasilla, "actualizando las instalaciones a la par que las preparamos para incentivar a los profesionales para cubrir ese servicio".

Otros 60.000 euros irán destinados al arreglo o construcción de nuevas aceras y mejora de viales, "además de algunas propuestas que explicaremos pronto, una vez se cierre uno de esos nuevos proyectos".

También se destinarán 50.000 euros a la rehabilitación de toda la fachada de la residencia para mayores, una vez realizadas las obras de mejora de todo el interior del edificio junto a la empresa adjudicataria del servicio.

Otra partida de 50.000 euros irá destinada a un proyecto de mejora de parte del edificio del parque Juan XXIII cedido por el Gobierno regional. Se habilitará una parte como almacén municipal y el resto irá a parar a colectivos vecinales.

Para la grabación de un documental sobre Los Corrales de Buelna se destinan 12.000 euros, un plan para ampliar el archivo audiovisual de la localidad. Otros 18.000 euros se destinarán a la elaboración de un proyecto de señalización de rutas naturales de cara a su homologación. Entra dentro del plan de promoción turística del patrimonio histórico, artístico o natural del municipio.

Otras dos partidas se destinarán a limpiar vías y caminos forestales y otros 21.000 euros para el remate de las labores hechas en los últimos años en edificios públicos, como el pabellón del complejo municipal deportivo.

A todo ello se sumarán las inversiones de dos departamentos del Gobierno regional, las consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas y Vivienda en la reparación de distintos desperfectos provocados por la tormenta de agua de finales de enero. La Dirección General de Medio Ambiente está reparando la escollera de Barros y la Dirección General de Carreteras la mejora de la carretera de acceso a Coo, horadada por la avenida del río Mortera. Son obras "prioritarias" que de otra forma tendrían que haber sido incluidas en esa modificación presupuestaria. La inversión del Gobierno regional permitirá al Ayuntamiento destinar nuevas partidas a otras necesidades, dijo la alcaldesa.

Publicado en Últimas noticias

Durante los días previos a la marcha MTB Valle de buelna, gracias a Kía, vamos a regalar relojes inteligentes tipo `smart watch´ Prixton SW15b. De esta forma queremos recordar a todos la celebración, el domingo día 5, de la marcha MTB Valle de Buelna, patrocinada por Kía. Será un gran evento donde Kía ofrecerá actividades infantiles, prueba de coches con regalo directo y sorteos publicitarios durante todo el día, desde las 9,30 h. de la mañana, en la plaza de la Constitución, de Los Corrales de Buelna.

Horarios de concurso

Jugaremos en distintos momentos a lo largo de nuestra programación y aprovecharemos las vacaciones escolares para que los niños que quieran también puedan participar por las mañanas.

Mecánica del juego

  • Esperar a nuestra indicación
  • Llamar al 942 84 17 11 y decir la frase `Quiero probar un Kía, con 7 años de garantía´.

Sorteo

Tomaremos 3 llamadas y entre ellas sortearemos un reloj cada día.

Características del reloj

  • El Smartwatch SW15, con su diseño elegante y funcional es perfecto para cualquier ocasión. Para cuando estés más relajado, revisa las notificaciones recibidas de redes sociales, mensajes o llamadas. Realiza fotos o incluso escucha música a través de la conexión Bluetooth.
  • Podrás tener registrada tú rutina diaria en el propio reloj . Pasos andados, calorías quemadas y mucho más.
  • Elige entre las diferentes pantallas que tienes disponibles. Convierte tú reloj de analógico a digital siempre que quieras. Podrás mejorar tus hábitos de vida con su función sedentarismo. El smartwatch vibrará según su configuración cuando permanezcamos sentados durante cierto tiempo. Y además, podrás revisar la calidad de sueño.
  • Fecha: días 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 5 y 5 de enero
  • Hora: 15,00 h. dentro del programa de canciones dedicadas Nuestra Música

Podéis llamar los niños y también los mayores para decirnos qué habéis pedido a los Reyes. 942 84 17 11 y Whatsapp 668 86 107 8  

Sortearemos 4 balones Spalding oficiales de la liga Endesa de Baloncesto cada día. Descubre más sobre este concurso en este enlace

- See more at: http://www.valledebuelnafm.com/index.php/flash-vbfm/item/14875-lectura-en-la-radio-de-cartas-a-los-reyes-magos#sthash.jMfeK5fu.dpuf