radio online

Artículos por fecha: Lunes, 29 Abril 2019

La Policía Local de Los Corrales de Buelna ha propuesto a la Corporación un plan de regulación de las paradas temporales que realizan los conductores de turismos en lugares tan concretos como las farmacias, el centro de salud o, incluso, quioscos de prensa. La intención es acabar con los estacionamientos irregulares en las rotondas o aceras para comprar un medicamento o acercar a un enfermo a la consulta. Incluso se ha regulado el trayecto de autobuses hacia el complejo municipal deportivo y los centros educativos Gerardo Diego y María Telo para evitar que se crucen en calles estrechas como Torres Quevedo.

Una de las propuestas concretas es la regulación del entorno del centro de salud, donde se habilitará una plaza para la llegada o recogida de personas que acudan a una consulta o para atención médica. Se podrá utilizar esa plaza durante dos minutos, los necesarios para dejar o recoger a la persona, una medida especialmente pensada en pacientes mayores o con problemas de movilidad. Un sistema semejante se utilizará en la proximidad de las farmacias, habilitando también una plaza que se podrá utilizar un máximo de dos minutos.

También en el entorno del centro de salud se quiere dar respuesta a la necesidad del personal médico y de enfermería de atender a personas a domicilio, moviendo sus coches sin tener que preocuparse por encontrar plaza a su regreso al ambulatorio. Para ello se ha propuesto utilizar el terreno al sur de ese edificio como aparcamiento del personal del centro, lo que además dejaría libres más plazas para posibles pacientes en los lugares habituales de estacionamiento.

En cuanto a aparcamientos, también se están ampliando los específicos para personas con movilidad reducida. En Los Corrales de Buelna hay más de 250 tarjetas de discapacidad, con lo que se quiere dar respuesta a esa necesidad. Las nuevas se están pintando junto a los pasos de peatones para facilitar el acceso a los vehículos y además dar más visibilidad a esas zonas de paso. La intención es contar al menos con una plaza para personas con movilidad reducida por cada 40.

Publicado en Últimas noticias
Los corraliegos derrotaron a domicilio 2 a 3 a Medio Cudeyo B, y buscarán el ascenso este sábado en casa
 
Paso de gigante de Bathco Pádel ATP hacia el ascenso a 2ª categoría y victoria 15, en otros tantos partidos oficiales en la presente campaña.
La ida de los play-off en las instalaciones de Mies del Corro en la localidad de Solares se puso de cara para los visitantes con la victoria en los tres primeros enfrentamientos. Ignacio Villegas/ Juan López dominaron con un doble 6-3, mientras que Fran Gómez/Jaime López (6-1,2-6,4-6) y Javier Esteban/Iker Garrido (4-6, 6-1, 4-6), hacían lo propio decantando definitivamente el choque del lado forastero.
Sin embargo, la sentencia pudo llegar en los dos partidos restantes, pero los locales lograron reducir su derrota a la mínima expresión y conservar alguna esperanza para la vuelta. Marcos Sánchez y José Manuel Martínez cayeron 6-3, 3-6, 7-5, tras mandar 3-5 en la manga definitiva.
Rubén Castillo y José Luis Pelayo cerraron el encuentro perdiendo 6-3, 6-1. La resolución el próximo sábado 4 de mayo en las pistas del Complejo deportivo “Luis Andrés Samperio” de Los Corrales de Buelna. A Bathco Pádel le vale hasta perder 2-3, por su condición de primer clasificado de grupo.
Toca esperar.
 
 
 
Publicado en Deportes

Partido celebrado en Los Corrales el sábado 27 de abril entre el Valco Panamá Balonmano Corrales y el Balonmano Trápaga. Victoria visitante 27 a 28.

Radia José Manuel Aguado Llovio con apoyo de Pedro Fernández. Control Ana Iglesias.

Publicado en Audios