radio online

Artículos por fecha: Agosto 2019
La cita se disputará en Los Corrales de Buelna el próximo 7 de septiembre, en las boleras del colegio La Salle y La Rasilla
 
El XXII Campeonato de España femenino de bolo palma fue presentado este jueves en el salón de plenos de Los Corrales de Buelna.
Javier Conde, concejal de deportes y festejos de Los Corrales de Buelna, destacó la repercusión de los bolos en el municipio y el trabajo de la P.B. La Rasilla ASV Cantábrico a favor del vernáculo deporte. Francisco Javier Ceballos, presidente de La Rasilla, apuntó la posibilidad de que esta competición sea el último gran campeonato sin techo en la localidad. Por parte de la Federación española, acudió al acto su vocal Lidia Ruiz, que puso de manifiesto el aluvión de grandes jugadoras durante los últimos años, mientras que Paulino Pinta, vicepresidente de la Federación cántabra, resaltó la importancia de este campeonato organizado por La Rasilla.
También estuvieron en el arranque las jugadoras: Marta Castillo y Miriam Velarde, junto al gerente de ASV Cantábrico, Roberto García, y Fernando Sánchez como directivo de La Rasilla.
 
 
 
Publicado en Deportes

El  pasado sábado día 24 de agosto tuvo lugar en el complejo deportivo municipal Luis Andrés Samperio de los Corrales de Buelna el II Campeonato de Triatle y III de Laser Run, dos modalidades pertenecientes a la disciplina olímpica de Pentatlón Moderno.

Composición de las pruebas

Triatle: disparo de precisión con pistola láser, seguido de natación y continuando con carrera a pie.
Laser Run: disparo de  precisión con pistola láser, seguido de carrera a pie.
Las distancias varían dependiendo de las edades y categorías de los pentatletas.

Jornada y clasificaciones Triatle

A las 10,00 h. dio comienzo la competición de Triatle con participantes de las comunidades de Cantabria y Galicia comenzando con las categorías menores o edad escolar y terminando con la absoluta.
En la categoría pre benjamín dominó la comunidad gallega con consiguiendo el oro Thalia, plata para Selena y bronce para Ghis.
En la categoría benjamín femenino se llevó el primer puesto la Corraliega Carolina González. En benjamín masculino oro para Carlos Orcajo, plata Francisco Javier Díaz y Bronce Adán Velategui.

Seguidamente, en la categoría alevín femenino, el oro fue para Marina Porras y en alevín masculino, 1º Manuel Cobas (Galicia), 2º Héctor López (Galicia) y 3º Bernardo Díaz, de Los Corrales de Buelna.
Posteriormente y en categoría infantil,1º Daniel Cotarelo (Cantabria), 2º Daniel Fernández y 3º Javier Revuelta, otro deportistas de Los Corrales de Buelna.
En categoría cadete femenina el oro fue para la gallega Mercedes Vila. En categoría cadete masculino el oro fue para el gallego Lucas Pena, plata el gallego Óscar Pérez  y el bronce  fue para el cántabro Andrés Báscones.
Y por último, en absolutos, categoría en la que se englobó a juveniles, master y populares, el oro en féminas fue para la cántabra María de Pablo. En categoría absolutos masculina el oro fue para Carlos Orcajo (Cantabria)m, plata para el cántabro Hugo Fernández y el bronce para Raúl Cotarelo.

Jornada y clasificaciones Láser run

Como continuación del evento deportivo tuvo lugar el Láser Run en la modalidad de relevo mixto en el que hubo una gran cantidad de equipos, en la cual se combinaron categorías y  sexos a discreción de los participantes.
El oro se lo llevó el equipo compuesto por los gallegos Mercedes Vila y Oscar López, siendo la plata para la pareja compuesta por el padre e hijo Raúl y Daniel Cotarelo y el bronce para el equipo compuesto por los cántabros Marina Porras y Daniel Fernández.
Muy destacable la magnífica actuación del equipo cántabro de Pentatlón Moderno y de los participantes de la comunidad gallega.

La organización de la prueba se ha mostrado muy agradecida al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y a su concejal de deportes Javier Conde. Todos los participantes destacaron la calidad del trabajo desarrollado por la organización a cargo de la Federación Cántabra de Triatlón y Pentatlón Moderno, con su presidente Federico Campuzano, ayudado por Carmen González, miembro de la junta directiva.

Algunas fotos de la jornada

  • 190824-triatle-laser-run-001
  • 190824-triatle-laser-run-002
  • 190824-triatle-laser-run-003
  • 190824-triatle-laser-run-004
  • 190824-triatle-laser-run-005
Publicado en Deportes
Casi 200 futbolistas se presentaron el sábado

En la tarde del sábado 24 se celebró la jornada futbolística de presentación de equipos del club Salla Indivisa Manent y de la Sociedad Deportiva Buelna

Con presencia del alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa; el concejal de Deportes, Javier Conde; el presidente del comité de árbitros Adolfo Vázquez; directivos de ambos clubes con Luis Alberto Pérez, presidente del Buelna y Eduardo Villegas, coordinador del Salla Indivisa y numerosos padres y aficionados, la jornada comenzó con la presentación oficial de los equipos del Salla Indivisa que desfilaron por el campo de hierba natural del estadio Forjas de Buelna, dentro del complejo deportivo Luis Andrés Samperio.

Juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines desfilaron ante el público presente para dar paso a los dos equipos que este año presenta el Buelna en competición liguera: El Buelna A Valco Panamá y el Buelna B Valco Panamá.

Centenario del Buelna

En palabras de José Antonio Sánchez Gimeno, coordinador deportivo de la S. D. Buelna el momento actual es muy prometedor: “Tenemos que tener el centenario como referencia para mejorar constantemente y llevar al club corraliego donde se merece estar. La unión de objetivos en ambos clubes ha resultado muy fácil porque nos hemos reunido personas que queremos el fútbol y sabemos de lo que estamos hablando, dejando de lado intereses personales”.

Declaraciones

Luis Alberto Pérez manifestó su alegría por poder presentar dos equipos en competición con 44 futbolistas. “Es un orgullo que la juventud haya respondido así. Tenemos un media de edad de la más bajas de la liga cántabra y la ilusión se transmite a los juveniles de Salla Indivisa con los que contaremos de forma habitual”.
Eduardo Villegas prometió seriedad, trabajo y formación para todos los niños y niñas que estén pensando en incorporarse a las filas del club que cuenta ya con 150 jugadores. “Tenemos algunos equipos que podríamos aún completar, por eso, es importante que hablen con nosotros lo antes posible”.
Javier Conde también hizo declaraciones muy favorables al ambiente vivido y a la buena imagen proyectada. “Casi 200 fichas es una cifra muy importante y demuestra que se están haciendo las cosas bien. Espero que pronto consigamos que los jóvenes no se nos marchen a otras localidades y que los que juegan en equipos de fuera, regresen a los clubes de Los Corrales”.

Partidos

El encuentro de presentación disputado entre el juvenil del Salla Indivisa y el Buelna B Valco Panamá comenzó a las 17,00 h. y terminó con empate a 1 y dominio alternativo durante los dos tiempos de 30 minutos.
Más tarde se disputó el partido memorial Manuel Concha, entre el Buelna A Valco Panamá y el Club Deportivo Cervera, un destacado representante en la liga Preferente de Castilla y León. Choque igualado que terminó con victoria del Cervera por 1 a 2, tras incorporar al Buelna a una buena representación de juveniles del Salla Indivisa, quienes también demostraron su clase y futuro potencial.

Fotos de la jornada

  • 190824-presentacion-futbol-001
  • 190824-presentacion-futbol-002
  • 190824-presentacion-futbol-003
  • 190824-presentacion-futbol-004
  • 190824-presentacion-futbol-005
  • 190824-presentacion-futbol-006
  • 190824-presentacion-futbol-007
  • 190824-presentacion-futbol-008
  • 190824-presentacion-futbol-009
  • 190824-presentacion-futbol-010
  • 190824-presentacion-futbol-011
Publicado en Deportes
Miércoles, 21 Agosto 2019 13:32

El Buelna tendrá oficina renovada muy pronto

Javier Conde, concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha intervenido en los Informativos de Radio Valle de Buelna para hablar de las obras que se están llevando a cabo en las oficinas del estadio Forjas de Buelna, sede de la Sociedad Deportiva Buelna. Conde explicó que tras las fuertes lluvias de enero y a consecuencia del mal estado del tejado, las oficinas quedaron muy dañadas lo que hizo inaplazable acometer su reparación urgente.

Trabajos
Se ha reparado el tejado con un presupuesto de 7.000 € y también el interior, incluyendo alicatado, solado y nuevas puerta y ventana por valor de otros 6.000 €.
Se espera que las obras terminen en unos quince días. Sin duda algo importante para las celebraciones del centenario del club que ya se encuentran próximas, en 2020.

Publicado en Deportes
El valenciano, subcampeón de España de larga distancia, hizo claro su triunfo en el sector de ciclismo. La vasca Gurutze Frades hizo lo propio en categoría femenina.
Las altas temperaturas propiciaron numerosos abandonos en el transcurso de la prueba.
 
No hubo sorpresas en el guión o se cumplieron los pronósticos. Dos titulares perfectamente válidos para el desenlace final del 14º Triatlón Valle de Buelna disputado este sábado en el formato de media distancia (1.900x90x21.200) con 380 triatletas en la salida.
Emilio Aguayo (Avant Moncada) se desquitó de su segundo puesto en el 2016, tras el gallego Gustavo Rodríguez, y lo hizo en 4 horas y 39 segundos.
El vigente campeón de España de duatlón, Antonio Benito (Ciudad de Lugo), fue el primero en salir del agua en La Población de Yuso. El de Tomelloso aventajó en unos tres minutos en la T1 a Alfredo Montes ( Triatlón Perpetuo Socorro) y a Emilio Aguayo. Pero Aguayo, reciente  3º  puesto en el Iron Man de Lanzarote, cazó y superó en los primeros kilómetros a Benito y realizó cerca de 70 kilómetros en solitario hasta la T2, donde llegó con 16 minutos de ventaja sobre el manchego Óscar González (Triatlón Albacete) y el líder y posterior campeón de España de bomberos, policías, y servicio de emergencia, Zorión Kareaga (Amandarri). Lejos de aumentar su cómoda renta, Aguayo afrontó la media maratón final cediendo terreno, mientras uno de sus más directos rivales, Ander Okamika llegaba a la T2 y abandonaba. Por detrás de Aguayo comenzaba la lucha por el segundo puesto. Lucha protagonizada por dos integrantes del Triatlón de Santander, vencedores finales por escuadras. Pablo Herrero, ganador  en el 2018, y el asturiano Fernando Barroso mantuvieron la pugna hasta los metros finales, con el triatleta de Solares ocupando la segunda plaza con 21 segundos de ventaja sobre su compañero. Emilio Aguayo hacía más de 12 minutos que se recuperaba del tremendo y sofocante esfuerzo.
 
En categoría femenina, Gurutze Frades (Mugarra Triatlón) impuso su calidad y su palmarés. La triatleta de Durango, cinco veces campeona de España de larga y media distancia, tuvo que remontar su segundo puesto en la natación. La actual campeona de España de larga distancia, Helene Alberdi (Yepai Triatlón), aventajó en casi cuatro minutos a Frades.
En la T2 las posiciones se invirtieron, merced a la superior prueba ciclista de la vizcaína, y se agrandaron en la prueba a pie con más de 16 minutos de ventaja para Frades en meta. Anne Rovira completó el cajón de mujeres.
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
La prueba se disputa este sábado desde las 14:00 horas con 380 triatletas en liza. El pantano del Ebro en La Población de Yuso y el complejo deportivo de Los Corrales de Buelna, lugares de transición hacía los tres segmentos
 
Llega una de las grandes citas del Triatlón nacional. La 14ª edición del Triatlón Valle de Buelna contará con un buen cartel de triatletas profesionales, en busca de su puesta a punto para la recta final de la temporada.
El valenciano Emilio Aguayo , reciente podium en el Iron Man de Lanzarote, es uno de los grandes favoritos para imponerse en Los Corrales de Buelna, sin olvidar al ganador de la pasada edición, el cántabro Pablo Herrero, o a triatletas de la talla del recuperado Ander Okamina o Aimar Agirresarobe.
En cuanto a las féminas, no estará la vencedora 2018, María Pujol y parece claro el favoritismo de la cuatro veces campeona de España de larga distancia y uno de media distancia, Gurutze Frades. La triatleta internacional de Durango competirá con triatletas como  Olaz Aspiazu, segunda el pasado año, o la joven vizcaína, Helene Alberdi.
Ademas, se disputa el Campeonato de España de Policías, Bomberos y servicios de Emergencia, con Patrick Alonso como hombre a batir.
En cuanto a la escuadra anfitriona, el Triatlón Buelna de Bardi Castillo contará con: David Aja, Antonio Díaz,Nacho Gutiérrez, Diego Herrera, Luis López, José Manuel Mendiguchía, Alberto Ruiz, Miguel Ruiz, Ramiro Ruiz y Manu Vega.
 
Distancias
El formato de esta exitosa prueba de media distancia contará con los 1.900 metros iniciales de natación en La Población de Yuso. 90 kilómetros en el segmento de ciclismo, y sobre las 16:30 llegará la última transición, con 21.200 metros de carrera a pie por Los Corrales de Buelna. La oficina permanente, ubicada en el complejo deportivo corraliego, abrirá sus puertas este viernes a las 16:00 horas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes

(Crónica resumen facilitada por la organización de la prueba, Salvador Illerías y José Ramón Mier).

Vídeo resumen disponible en este enlace.

Encuentro Motos BMW Klásicas K

20 de julio de 2019 (San Felices de Buelna)

Estimados Amigos:
Los que nos conocen saben que somos grandes entusiastas de la marca de motos BMW y que estamos bien curtidos en esto de montar en moto. Que sentimos pasión por las clásicas de BMW, y que además, tenemos especial debilidad por la serie K con más de 25 años de antigüedad pero, eso sí, siempre que éstas se encuentren en un estado fiel a su diseño original.
Pues bien, desde nuestro Club de  motos `BMW Klásicas K´ deseamos conocer esas queridas y valiosas  K´s  y mantener contacto con sus afortunados dueños.  Nuestro proyecto es fomentar la conservación y el uso de ésta maravillosa moto clásica, crear un punto de encuentro en común, donde poder intercambiar información, comentar impresiones e informar de eventos y reuniones con relación a dicha serie. Es más, no solo queremos conocer a otros amigos y apasionados de las K´s  en España, sino que también fuera de nuestras fronteras (Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, etc.). Nuestra  mayor ilusión es salir a rodar de forma tranquila y relajada  en compañía de iguales, disfrutar de la amistad, de la gastronomía, del paisaje y –por supuesto- de nuestra excepcional moto, serie K.
En ese sentido, los pasados 20 y 21 de julio,  hemos celebrado nuestro primer Encuentro Motos BMW Klásicas K en nuestra comunidad de Cantabria.  Así fue que el viernes día 19 de julio 2019 por la tarde, 37 motos BMW serie K, fabricadas entre los años 1983 y 2005, se dieron cita en la localidad de San Felices de Buelna. Prácticamente estaban representadas todas las variantes de la serie: K 100 (una unidad), K 100 RS (ocho unidades), K 100 RT (una unidad),  K 100 LT (una unidad), K 1100 RS (dos unidades), K 1100 LT (dos unidades), K 1200 LT (una unidad), K 75 (diez unidades), K 75 S (cinco unidades), K 75 RT (dos unidades) y por último, pero no menos importante, nuestra deportiva y emblemática K1 (cuatro unidades). ¡Preciosas todas ellas!  

Participantes

La procedencia de los pilotos y sus correspondientes compañeras era tan variada como los valles de aquí.  Tenemos que resaltar que entre ellos había un junior de 17 años que acompañaba a su padre, ¡bravo!, savia joven para el grupo. Acudieron casi de todas provincias de España: Pontevedra, Tarragona, Alicante, Vizcaya, Córdoba, Segovia, Huelva, Madrid, Zaragoza, Murcia, Álava, Guipúzcoa, Asturias, Cáceres, Barcelona y Castilla y León. Algunos habían  recorrido más de 850 km para llegar.  Hubo incluso un participante de Alemania, pero por desgracia, cuando éste ya estaba a mitad de Francia,  sufrió un problema de salud y  tuvo que regresar otra vez para su casa en Alemania. Lástima, se hubiera llevado el premio al participante más lejano, el cual  ya se lo teníamos reservado!  

Programa

Pues bien, después de la recepción de todos los participantes y una visita guiada en la cercana e histórica “Torre de Pero Niño”, hubo una cena barbacoa en un entorno muy agradable. A pocos cientos de metros se encontraban  las instalaciones del parque multiusos, cedido por gentileza el Excelentísimo Ayuntamiento de San Felices de Buelna.  Así como a continuación, la entrega del `Welcome-Pack´ a cada uno de los participantes en el salón de plenos de éste.  Las motos habían quedado expuestas en el aparcamiento reservado frente al Café-bar Ansorena y también al Ayuntamiento de San Felices de Buelna.  Sobre las 23:00 h llegó el momento para los participantes de retirarse con sus motos y  desplazarse  a  los correspondiente y cercanos hoteles que habían reservado meses antes.       

Sábado 20 de julio

8:45 Horas de la mañana. Las primeros participantes llegaban al aparcamiento que teníamos reservado y  desde donde poco más tarde partiríamos para realizar la tan esperada ruta. La temperatura era algo fresca pero muy agradable. La luz del sol a esa hora era cálida y proporcionaba  gran belleza  añadida.  El tiempo prometía un día perfecto para ir en moto. A las 9:00 h todos los participantes estaban junto a sus correspondientes motos luciendo orgullosamente el nuevo y flamante polo azul con el logo bordado  del evento. Y por fin,  tras la foto de grupo dimos comienzo a la aventura: salimos detrás de nuestro guía Ramón que iba con su K1 de color rojo y amarilla para realizar una preciosa ruta turística por el corazón de la “Verde” Cantabria.  Descubrimos sus extraordinarios valles y sus bellas montañas, sus mágicos ríos y sus aldeas cargadas de historia. La primera parada se realizó en uno de los pueblos más antiguos de Cantabria: Bárcena Mayor. Presume de Conjunto Histórico Artístico desde 1979 el cual es el único núcleo urbano asentado dentro del Parque Natural Saja-Besaya y además forma parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España, desde 2015.  Aprovechando de que previamente la Sra. Alcaldesa, nos había concedido amablemente el permiso para entrar y aparcar con nuestras motos clásicas en el aparcamiento situado dentro del pueblo,  asistimos con gran interés a la visita guiada,  donde nos tomamos un tentempié  y finalmente continuamos con nuestra ruta.  
Por delante teníamos que superar el Puerto de Palombera. El recorrido se realizó por una carretera plagada de curvas, serpenteando carretera  arriba  atravesando el Parque Natural del Saja-Besaya. Un territorio con una magnífica riqueza de fauna y flora donde habitan numerosas especies como el jabalí, la becada, el lobo, el águila real, el corzo e incluso es posible observar el oso pardo cantábrico. Destacan especialmente los robledales y los hayedos. Al salir del bosque, es decir, poco antes de llegar a la cumbre (1.260 m) disfrutamos de las  espectaculares vistas sobre la zona de Cabuérniga y el valle de Campoo. Seguimos avanzando hasta llegar a  Brañavieja, zona también conocida como Alto Campoo, por la estación de esquí que se sitúa en las inmediaciones. Nuestras queridas monturas rugían en las duras rampas de la carretera, con numerosas curvas y un fuerte desnivel, llegando así hasta  los 2.000 metros de altitud a los que se ubicaba el “Mirador del Chivo”. El mirador debe su nombre a la fuente de agua cristalina que mana en sus inmediaciones, en una inclinada pero hermosa ladera norte, conocida como "Fuente del Chivo". La estancia aquí fue muy corta ya que, por esta zona,  las nubes estaban bajas y con lo cual no permitían buenas vistas.  Además, por si fuera poco, corría un viento  fuerte y helador.
Teniendo en cuenta que ya iba siendo la hora de la comida,  bajamos en dirección restaurante. En un `pispás´, llegamos al aparcamiento que teníamos reservado para nuestras motos, el cual estaba situado justamente enfrente del restaurante La Casuca. Después de recuperar fuerzas con un típico cocido montañés y deleitarnos con otras especialidades de la casa, emprendimos camino de vuelta.  A tan solo 7 km llagamos a Fontibre (Fontes Iberis), tradicionalmente conocido como el nacimiento del Río Ebro donde hicimos nuestra última parada para realizar una visita guiada en centro de interpretación.  Acto seguido continuamos la ruta de regreso bajando por las Hoces, es decir, una carretera nacional muy poco transitada y con numerosas curvas espectaculares,  pasando por el centro de los Corrales de Buelna  y llegando finalmente a San Felices de Buelna.  Fueron 160 Km de puro disfrute, con carreteras en muy buen estado y varias paradas para no cansarnos en exceso.

Entrega de premios

Una vez aparcadas las motos  se  procedió a  ir al   salón de plenos del Ayuntamiento de San Felices de Buelna para dar comienzo a la entrega de premios. Se otorgaron los siguientes:

  • Premio al participante más lejano: Salvador J. Cala Cava, de Huelva, con          K 75 (Trofeo, Motoclub - BMW Klásicas K )
  • Premio a los Participantes con K1:  1. Alfonso Bartolomé Núñez              (Placa, Ayuntamiento San Felices de Buelna) Julio Domingo Izquierdo Gracia (Placa, Ayuntamiento San Felices de Buelna)
  • Premio a la moto mejor conservada: Manuel González Fernández, con K 75 (Mochila, BMW Grünblau Motor Santander)
  • Premio al participante con mérito especial: Francisco Albert Cabanes y Mayte López (Jarrón, Ayuntamiento San Felices de Buelna)
  • Premio consolación: Gorra y un libro para todos los participantes del autor “Federico Crespo” por gentileza del   Ayuntamiento San Felices de Buelna)

Una vez finalizado el acto, acudimos al café-bar Ansorena para  tomarnos una copa de despedida. Por cierto, degustamos un  riquísimo vino que nos había enviado previamente desde Alicante, como obsequio,  nuestro amigo Ricardo Palao. Finalmente nos despedimos todos hasta que  el grupo se disgregó poco a poco. Muchos tenían que emprender esa misma tarde el viaje de regreso a sus lugares de origen. Algunos otros saldrían al día siguiente, ya que  habían recorrido más de 800 kilómetros de un tirón para venir a nuestro encuentro y lógicamente necesitaban su merecido descanso antes de regresar de nuevo. Todos se fueron con ilusión esperando la próxima edición del Encuentro Motos BMW Klásicas K .  

Sinceramente queremos agradecer a todos los participantes su numerosa participación. Ha sido muy gratificante el haberles recibido en "nuestra casa" y haber podido conocerles personalmente. Hemos disfrutado enormemente el compartir con todos y con cada uno de ellos una jornada y media  de moto. Se nos ha pasado el tiempo volando y su grata compañía nos ha sabido a poco. Han sido todos unos participantes excelentes y nos alegraría muchísimo que  nos   juntásemos de nuevo el año que viene.
 

Publicado en Deportes