radio online

Artículos por fecha: Martes, 10 Septiembre 2019
Martes, 10 Septiembre 2019 16:19

Accidente en la Autovía sin consecuencias

Remolque de animales, cargado con dos terneros, volcado al reventar una rueda en la autovía A-67, entre ArenasdeIguña y la entrada del túnel de Pedredo.

Intervienen bomberos autonómicos del parque de Los Corrales, Guarcia Civil y mantenimiento de carreteras. Sin consecuencias personales.

(Nota de prensa remitida por la oficina de Comunicación del Servicio de mergencias 112 Cantabria)

Remolque de animales, cargado con dos terneros, volcado en la A-67 a la altura de Arenas de Iguña
Bomberos de Emergencias Cantabria 112 han dado la vuelta al remolque y han colocado la rueda de repuesto para que pudiera circular

Santander – 10.09.2019

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso esta mañana, minutos después de las 12:45 horas, de un accidente de tráfico con un remolque de animales volcado al reventar una rueda en la autovía A-67, en el punto kilométrico 158, dirección Santander, entre Arenas de Iguña y la entrada del túnel de Pedredo.
Hasta el lugar se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna que se han desplazado con dos bombas rurales pesadas, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.
A la llegada de los bomberos, se ha dejado un carril habilitado para la circulación mientras daban la vuelta al remolque, cargado con dos terneros. Una vez que han comprobado que los animales se encontraban en buen estado, han colocado la rueda de repuesto para que pudiera circular.
Posteriormente, se ha enganchado el remolque con los animales al vehículo del propietario y se ha cortado la circulación de los dos carriles de la autovía momentáneamente para realizar la maniobra de incorporación a zona segura.

Publicado en Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha analizado con el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, y el concejal de Personal, Seguridad y Empleo, David García, el acondicionamiento de la nueva sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la reunión que han mantenido este martes para abordar las principales cuestiones del municipio que competen a su departamento, como la seguridad y la administración local.

Fernández ha asegurado la colaboración de la Consejería para ubicar en una nave municipal las nuevas dependencias en las que los trabajadores dispondrán de un mayor espacio operativo, lo que permitirá una "optimización" del servicio.

De esta manera, la consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para "reforzar" la labor de las agrupaciones municipales de Protección Civil durante la presente legislatura, "dotándolas de nuevos medios y mejorando sus instalaciones".

En materia de seguridad, ha destacado la importancia del parque de bomberos de Los Corrales como "centro de actuación" ante emergencias para toda la comarca y ha manifestado su apoyo "incondicional" para trabajar en la "mejora continua" de este servicio.

Por otra parte, el regidor ha solicitado la colaboración en otros asuntos, como la administración electrónica, la protección de datos o el portal de transparencia, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las "cuestiones internas municipales".

Para finalizar, ha mostrado su satisfacción con el resultado de la reunión y ha destacado el ambiente de "cordialidad" y "colaboración" durante la misma.

Publicado en Últimas noticias

(Nota de prensa remitida por la oficina de Comunicación del Servicio de Emergencias 112)

Bomberos de Emergencias Cantabria 112 acudieron al lugar para desconectar la batería, señalizar la vía y limpiar la calzada

Santander – 10.09.2019

Anoche el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso minutos después de las 00:00 horas de un accidente de tráfico con un vehículo volcado que se había salido de la vía por la lluvia, en la autovía A-67, en el punto kilométrico 167, dirección Santander, a la altura de Los Corrales de Buelna.
Hasta el lugar se movilizó para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a personal sanitario del 061 y a mantenimiento de carreteras.
A la llegada de los bomberos, el personal sanitario estaba atendiendo a la conductora, de 30 años y asturiana, que había salido del vehículo, volcado boca abajo, por sus propios medios con heridas leves.
Tras señalizar la carretera que era una zona curva, procedieron a desconectar la batería, colocaron el coche sobre las cuatro ruedas en el arcén a la espera de la grúa y limpiaron los líquidos derramados en la calzada junto a mantenimiento de carreteras. Asimismo, la afectada fue trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 al hospital de Sierrallana.

 

 

Publicado en Últimas noticias