radio online

Artículos por fecha: Enero 2020
Santiago Cobo mejoró su marca personal y su compañero Marcos Villamuera obtuvo mínima para el nacional juvenil bajo techo
 
Excelente actuación este miércoles del Atlético Corrales- José Peña Lastra, en el Campeonato regional de Invierno absoluto, disputado en su segunda jornada en las pistas del Complejo corraliego “Luis Andrés Samperio”.
Santiago Cobo refrendó su magnífico momento de forma y venció en la prueba de los 3.000 metros lisos. Cobo paró el crono en 8’50’’15 , rebajando su anterior mejor tiempo en la distancia. Óscar Urcelay, del Atletismo Torrelavega, terminó segundo con 8’53’’18, mientras que el juvenil Marcos Villamuera finalizó en una gran tercera plaza con 8’59’’01.
 
En categoría femenina, Merche Palacios (W45), del Trespack,se impuso en los 3.000 metros con 10’36’’11, seguida de las atletas del Bezana: Lucia Fernández (10’41’’52) y María Eugenia Torre (10’41’’71), en este orden.
 
 
 
 
 
 
 

 

Publicado en Deportes

Bárcena de Pie de Concha celebró su V Gala del Deporte con un marcado reconocimiento al deporte femenino. Además, Pablo Payno Solla fue galardonado con el premio al mejor deportista del valle de Iguña y José Emilio Amavisca con el reconocimiento a toda una carrera deportiva. Amavisca agradeció ese reconocimiento en una gala "emotiva" y destacó, como su mejor recuerdo, su Oro Olímpico.

Acudió a la cita en su pueblo natal la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, quien agradeció el trabajo de clubes y asociaciones municipales por el deporte.

Como en años anteriores el equipo de gobierno de Bárcena de Pie de Concha quiso agradecer el esfuerzo realizado por clubes y deportistas durante la pasada temporada.

Río Miera Meruelo Cantabria, la EDM Torrelavega de Gimnasia Rítmica y Esther Gutiérrez fueron premiadas "en un claro ejemplo de que el deporte femenino de Cantabria destacó en el año 2019", dijo el primer teniente de alcalde y jefe de Gabinete del Presidente de Cantabria, Ramón Basurto.

El premio Bárcena de Pie de Concha recayó en José Luis Collantes 'Zoco', "autentico alma mater" de la Sociedad Deportiva Torina, "trabajador incansable" para el que la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria tuvo palabras de reconocimiento en una sala abarrotada de público. Paula Fernández destacó el trabajo de "tantos clubes y personas desinteresadas en la base del deporte regional", afirmando que "el Gobierno de Cantabria debe apoyar a escuelas, clubes, al esfuerzo de muchos implicados en la base, desde donde ya se obtienen resultados en muchas materias deportivas". También auguró que "este 2020 va a ser un gran año deportivo en Cantabria".

Pero si por algo destaca la Gala del Deporte de Bárcena de Pie de Concha es por la emotividad y solidaridad. Justo después de la entrega de los seis galardones deportivos, los propios premiados, en representación del Ayuntamiento, entregaron cheques con aportaciones económicas a cinco asociaciones solidarias para ayudar y agradecer su trabajo. Luchamos por la vida, Fundación Josep Carreras a través de Imparables, Cuestión de Aptitud, Asociación Una Sonrisa y Cáritas Valle de Iguña fueron las entidades benéficas elegidas.

Publicado en Deportes