radio online

Artículos por fecha: Febrero 2020
Triunfo aplastante en la primera etapa de Ayuso e inapelable victoria en la contrarreloj por equipos del domingo
 
La primera prueba puntuable del ranking de la RFEC se disputó en la localidad castellonense de Segorbe, con 95 kilómetros de recorrido, tres cotas puntuables y 180 ciclistas en liza.
Tras la salida, marcada con un ritmo altísimo, los nervios se dejaron notar y el gran grupo dejó impresa un alto ritmo hacia el primer alto puntuable de Matet, en el que una avanzadilla de cuatro corredores crearon la primera fuga de la etapa. El Bathco Juan Ayuso se impuso en el premio de la montaña. Junto al levantino marchaban; Gilabert, Gutiérrez y Carrascosa.  El cuarteto incrementó paulatinamente  la diferencia respecto al pelotón, que poco a poco se iba reduciendo en pequeños grupos.
En el Alto Toras, Gilabert cedía metros, debido al altísimo ritmo  impuesto por sus compañeros de fuga, mientras que por detrás seguían intentado seleccionar tras varios intentos de fuga. A falta de 35 km para la meta, Ayuso subió el ritmo respecto a sus compañeros de fuga y tras su imponente tren se hacía con la victoria llegando con casi cinco minutos de ventaja respecto a Gutiérrez. Acto seguido el pelotón comandado por José Sanz.  Bathco se anotó un triunfo abrumador, con la etapa, equipos, metas volantes y liderando la general
 
Dominio del Bathco Team en la contrarreloj
La segunda etapa del Trofeo Víctor Cabedo  se disputó en formato contrarreloj por equipos en la localidad Villareal. Bathco Team, tras un gran trabajo, logró vencer superando a las escuadras  Kometa y Terrasa y consolidando aún más el liderato en la general con Juan Ayuso, mientras su compañero José Sanz  comanda la clasificación neojunior.
 
Inicio de la Copa España
Bathco ya tiene sus miras puestas en la prueba de Copa España del Trofeo del Guadiana de Don Benito, en el que intentarán mejorar los resultados de este fin de semana y volver en 15 días a la recta final del Trofeo Cabedo.
 
Publicado en Deportes
Roberto Ruiz, cuatro veces campeón de España de la especialidad y bronce en los mundiales 2016 y 2019, cruzó la meta junto a su compañero de selección, Ignacio Hernando.
 
( En el reproductor, el análisis de la prueba de Roberto Ruiz)
 
España debutó con el máximo premio en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve disputado en la localidad japonesa de Myoko, adjudicándose la clasificación por selecciones nacionales.
Roberto Ruiz, federado en montaña con el G.M. Orza, compartió meta con Ignacio Hernando, en una prueba de 9 kilómetros (3 vueltas) y 300 metros de desnivel positivo. Un recorrido rompepiernas con nieve muy húmeda y pisada por la organización. El riojano Nacho Hernando y el frances Stephane Ricard junto al propio Ruiz, al que le pisaron una raqueta nada más salir, han dominado la prueba desde el principio.  Sin embargo, los dos representantes de España han hecho la mayor parte de la prueba escapados y han entrado con el mismo tiempo en la meta, compartiendo la medalla de oro.  El tercer español en la meta fue Jose Javier Gómez Calleja, noveno en la clasificación.
En categoría femenina, Lucia Ibáñez, se hizo con el subcampeonato del mundo y España con la segunda plaza por selecciones tras Estados Unidos. 
 
Senior Masculina:
1. Roberto Ruiz Revuelta (ESP) 39:36
1 (tie). Ignachio Hernando Angulo (ESP)
2. Stephane Ricard (FRA) 40:19
3. Joseph Grey (EEUU) 42:10
 
Equipos masculinos
1. España
2. Estados Unidos
3. Suecia
 
 
Publicado en Deportes
Dos oros , una plata y un bronce, cosecha de la escuadra corraliega en el Campeonato de Cantabria escolar y veterano
 
El Atlético Corrales-José Peña finalizó la temporada de campo a través con una magnífica actuación en el XLIII Cross Villa de Colindres-III Memorial Jacinto Solana.
El Parque de Riego de la localidad de Colindres fue el escenario de las victorias de Marcos Villamuera en categoría juvenil y Goyo Saiz en master 60. En alevín, Francisco Javier Díaz de Rivavelarde fue segundo, mientras que Adrián Cuevas finalizó 4º en la misma prueba.
Luis Miguel García puso el broche al medallero corraliego con su bronce en master 65.
Por otra parte, Marcos Villamuera, representará a Cantabria en el Campeonato de España de la especialidad.
 
                                                    
                                                                                                
        
 
Publicado en Deportes
Santiago Cobo se hizo con el bronce en categoría absoluta y obtuvo plaza con Cantabria de cara al nacional de de la especialidad
 
Gran comportamiento del Atlético Corrales-José Peña Lastra en el VII Cross Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, valedero para el Campeonato de Cantabria individual.
Las jóvenes promesas del club corraliego volvieron a hacer gala de su progresión en la campa de la localidad del Valle de Toranzo. En categoría alevín sub 12, el corraliego Francisco Javier Díaz de Rivavelarde  se colgó la medalla de plata, mientras que el atleta de San Felices de Buelna, Adrián Cuevas, se llevó el bronce.
Por su parte, Marcos Villamuera ganó en juvenil sub18, pero la prueba no constaba como regional, ya que se celebrará el próximo domingo en el Parque de Riego de Colindres. Santiago Cobo volvió a demostrar su magnífico estado de forma y fue bronce  absoluto, y representará a Cantabria en el Campeonato de España.
 
 
Publicado en Deportes
La atleta del Valencia Sport obtuvo marca mínima para el nacional de Ourense en los 60 metros
 
La corraliega hizo buenos todos los pronósticos y se adjudicó en La Albericia el XXVI Campeonato de Cantabria de Invierno en las pruebas de 60 y 200 metros. En los 60, prueba disputada este fin de semana en el modulo cubierto del complejo santanderino, Gómez paró el crono en 7,74, lo que supone su pasaporte para el inminente nacional bajo techo de Ourense. La prueba de 200 metros lisos, celebrada al aire libre el pasado 25 de enero, dejó un tiempo de 25,25 para la corraliega.
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Uco Iglesias, exfutbolista del Racing, Atlético de Madrid y Betis, entre otros, nos acompañó en la recta final de La Farola para recordar la figura del recientemente desaparecido José Luis Díaz “Zoco” .
Junto al mítico jugador del Valle de Buelna pudimos saber más sobre “Zoco” y una época diferente a la actual.
 
 
Publicado en Deportes
El exfutbolista de la S.D Buelna y Racing de Santander falleció este miércoles a los 73 años
 
Nacido en Corvera de Toranzo y perteneciente a una dinastía de grandes deportistas del Valle de Buelna ,José Luis Díaz “Zoco”, se inició en el fútbol en Los Corrales de Buelna pasando a la escuadra juvenil del Racing en 1962.
Jugó en el Rayo Cantabria dos temporadas y debutó con el primer equipo racinguista en 1966 ante la Real Sociedad en El Sardinero. Disputó 105 encuentros oficiales con la camiseta verdiblanca en dos etapas (1966-68 y 1969-71), logrando el ascenso a segunda división y anotando tres goles.
“Zoco”, como se le conoció en el mundo del fútbol, militó además en el Palencia y Laredo. Su retirada de los terrenos de juego tuvo lugar en 1974, tras una grave fractura de tibia y peroné cuando defendía la camiseta del Laredo en los Campos de Solvay de Barreda.
 
El Real Racing Club ya ha emitido un comunicado de condolencias por su muerte, y ha anunciado que el primer equipo portará brazalete negro ante el Almería el próximo viernes en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo a las 21:00 horas, en un choque correspondiente a una nueva jornada de la liga SmartBank.
 
José Luis Díaz fue galardonado como  “Magnífico del deporte” en la primera edición de la Gala del Deporte del Valle de Buelna.
 
 
Publicado en Deportes
Emilio Fernández alcanzó el bronce cadete y Yeray Uribarri hizo lo propio en categoría junior
El Club de Lucha Esparta, capitaneado por Tomás Ramos, volvió a brillar en la máxima competición nacional de la lucha grappling. Los campeonatos 2020, disputados este pasado sábado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, arrojaron para el club campurriano tres trabajados metales, dos de los cuales correspondieron a competidores de Los Corrales de Buelna.
En categoría cadete, Emilio Fernández, a 66 kilogramos, volvió a mostar todo lo que se espera de él, ya que en tan solo cinco meses en este deporte logró colgarse un gran bronce. Yeray Uribarri, en categoría junior y a 62 kilogramos, demostró su progresión con la medalla de bronce por segundo año consecutivo. Completó el trío medallista el competidor de origen moldavo, Vladislav Furtuna, con la plata en veteranos A. El corraliego Pedro Fernández realizó una buena competición en la categoría senior (71 kg), pasando la ronda de dieciseisavos y cayendo en octavos de final, en una máxima categoría marcada por el alto nivel competitivo. 
 
Publicado en Deportes