radio online

Artículos por fecha: Miércoles, 11 Septiembre 2019

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio renovará el material informático del centro cultural y biblioteca de Bárcena de Pie de Concha tras la petición del alcalde de este ayuntamiento, Agustín Mantecón, que se ha entrevistado hoy con el consejero, Francisco Martín, en su despacho del PCTCAN. Son cerca de una veintena de ordenadores que sustituirán a los obsoletos que ya tienen un uso de unos 20 años y que estarán a disposición del público y de los animadores socio-culturales del municipio.

Mantecón también ha planteado a Martín la llegada a Pujayo de la fibra óptica, con lo que esta infraestructura podrá ofrecer una cobertura a todo su término municipal, medida que en criterio del consejero y del alcalde contribuirá a fijar la población y proporcionar un servicio básico a los vecinos.

Iluminación eficiente

Martín y Mantecón han estudiado la continuidad de la instalación de la iluminación eficiente en el municipio. Tras agradecer los 88 puntos de luz tipo ‘led’ que la Consejería instaló a principios de este año y que entre otras zonas, ha mejorado el camino acondicionado entre Bárcena y Pujayo, el alcalde ha considerado oportuno, tras consultar con los vecinos, la instalación de unos 20 puntos de luz entre Pujayo y Pie de Concha, lo que contribuiría al bienestar general y al ahorro de las arcas municipales, ya que la sustitución de estos nuevos elementos evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas. Además, el mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barato que los métodos convencionales, al ser mayor la vida útil de las luminarias ‘led’. En concreto, las lámparas colocadas cuentan con una garantía del fabricante de 10 años.

Publicado en Últimas noticias