radio online

Artículos por fecha: Jueves, 12 Diciembre 2019
Jueves, 12 Diciembre 2019 17:28

Cartes pone "calor humano" en la Navidad

El Ayuntamiento de Cartes se ha propuesto ofrecer a sus vecinos una Navidad diferente en todos los sentidos, más actividades, más cabalgatas, más iluminación, más participación ciudadana y más "calor humano", como explicó el alcalde, Agustín Molleda, al anunciar una iniciativa que tiene como objetivo que ningún vecino pase las fiestas solo, sin ese "calor humano" que decía el alcalde.

La idea parte de la comprobación de que en el municipio un buen número de vecinos viven solos o no tienen familiares directos que puedan acompañarles durante las fiestas, especialmente las cenas de los próximos días 24 (Nochebuena) y 31 (Nochevieja). Para paliar esa soledad el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de contactar con los servicios municipales para que nadie termine cenando solo esos días. "De una forma u otra todos sabemos lo que suponen estas fechas, especialmente para las personas mayores, y en un Ayuntamiento como éste no sabemos mirar para otro lado, no podemos llenar las calles de luz y actividades mientras hay vecinos sin más opción que irse pronto a la cama para que el día pase lo más rápido posible", decía el alcalde. "Les damos una alternativa, la de compartir mesa y mantel, recuerdos, alegrías y tristezas, pero en compañía, algo que para algunos será recuperar la alegría de la Navidad".

Una alternativa que pasa porque todos los interesados se pongan en contacto con la primera teniente de alcalde de Cartes, Lorena Cueto, coordinadora de la propuesta. Deberá ser antes de las dos de la tarde del lunes 19 para la cena de Nochebuena y de las dos de la tarde del día 26 para la de Nochevieja. Y lo podrán hacer sin necesidad de acercarse al Consistorio, a través del teléfono 942 81 94 47.

La propia Lorena Cueto explicó que el Ayuntamiento afrontará los gastos, tanto como el transporte de ida y vuelta para cada una de las personas que se apunten a esas cenas, que tendrán lugar en el local público de la bajada del Ansar, muy cerca de la Casa Consistorial de Cartes.

"En un año en el que volvemos a insistir en la necesidad de la participación ciudadana también en Navidad, no podíamos dejar de lado a nuestros mayores", dijo el alcalde. La respuesta ha sido inmediata por parte del colectivo más numeroso del municipio, la Asociación Cultural de Mayores los Torreones de Cartes, ofreciendo toda su infraestructura humana y material para el proyecto. Las redes sociales están haciendo el resto. A los pocos minutos la noticia volaba por Internet recibiendo apoyos desde todos los ámbitos. "Ahora lo que esperamos es que esa posibilidad llegue a todos los rincones, que nadie se quede solo esa noche porque no sepa que tiene esta alternativa, algo en lo que todos tenemos que colaborar", dijo Lorena Cueto.

Publicado en Últimas noticias

Jueves 12 de diciembre. En esta ocasión alumnos de 6º de Primaria del colegio San Juan Bautista, La Salle, nos visitaron acompañados de su profesora Raquel González, para hablarnos de la campaña de Navidad en el colegio, su festival de Navidad y la clausura del año Jubilar Lasaliano. Ellos son Karen, Alma, Raúl y Pablo.

Publicado en Audios

¡Juega con nosotros!

Nuestros amigos de Congelados Mar y Ver vuelven a poner en juego suculentos premios para los acertantes del resultado del primer clásico de la presente temporada de liga. Este próximo miércoles 18 de diciembre se jugará en el Camp Nou el encuentro de liga entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. El choque comenzará a las 20,00 horas y se podrá ver por los canales de pago.

Como siempre, hemos abierto tres modalidades para anotar vuestros resultados. Si queréis podéis jugar por las tres vías, pero dando un solo resultado en cada sistema.

Por la radio

Recibiremos llamadas y anotaremos el resultado. `La Porra´ saldrá al aire en distintas horas del matinal A los 4 Vientos y por las tardes, a las 15,00 y 17,30 h. Para jugar, escúchanos y marca el 942 84 17 11.

Por Facebook

Busca nuestra página en esta red. facebook.com/valledebuelnafm

Para participar deberéis:

  1. Haceros seguidores nuestros
  2. Compartir el enlace de La Porra en vuestro muro
  3. Dejarnos escrito el resultado por medio de un comentario al post correspondiente

Por WhatsApp

Podéis escribirnos a cualquier hora indicando nombre, apellido y resultado. Número 668 86 107 8

Premios

El afortunado de cada una de las tres modalidades ganará una caja de 2 kilos de langostinos salvajes, y además, una tarta helada. Cada ganador deberá recoger su vale en la radio y después recoger el premio en Mar y Ver de Los Corrales de Buelna.

En caso de que en alguna modalidad nadie acierte, se sorteará el premio entre todos los participantes.

Sorteo de premios el jueves 19 de diciembre a las 12,05 h. en la radio.