radio online

Artículos por fecha: Martes, 02 Abril 2019

Los Corrales de Buelna ya conoce a todos los candidatos que comparecerán ante el juicio de los cerca de 9.000 vecinos que tendrán derecho a voto en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Al menos de la gran mayoría, porque aún se espera saber si Ciudadanos podrá presentar candidatura tras la baja de todos sus militantes en el valle. El resto de formaciones ya han presentado a sus primeros espadas. El último en hacerlo ha sido el PP, que presenta como candidato a Julio Arranz Ochoa, militante desde hace tres décadas y encargado de liderar una propuesta "dinámica y moderna" para un partido que busca la integración en sus listas de personas de distinto perfil político. Apoyado en el "destacado" trabajo hecho por el PP en las últimas legislaturas, se impone como objetivo "la modernización del municipio".

Este fin de semana también se confirmó el nombre del candidato del PRC, que pone de nuevo su confianza en Luis Ignacio Argumosa Abascal, actual primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo en un gobierno en coalición con el PSOE, que también repite con la alcaldesa, Josefina González Fernández. Dentro del arco de grupos políticos, IU vuelve a confiar en Elsa Salas, que en sus dos citas anteriores con las urnas ha logrado abrirse hueco en una Corporación con 17 concejales en los que el PP tiene siete, el PSOE cinco, el PRC cuatro y por último IU uno.

A partir de ahí irrumpen en estas elecciones VOX, con José Joaquín Bengochea como candidato, y OlaCantabria, con José Manuel Sánchez. Podemos y Equo vuelven a unirse para presentar de nuevo, como sucedió hace cuatro años, a Javier Valderrama liderando esa confluencia. Su principal objetivo, sentar las actuaciones municipales en los concejos abiertos, permitiendo que las decisiones se tomen de abajo a arriba.

De una forma u otra, la Corporación de Los Corrales de Buelna se renovará a partir del 26 de mayo, ya que más de la mitad de los actuales concejales no tienen sitio en las nuevas candidaturas.

Publicado en Últimas noticias

El susto no se le va a quitar nadie ya pero el final feliz de la historia ha dejado satisfecho a un padre que esta mañana vio como las puertas de su vehículo se cerraban con su pequeño hijo dentro. En el entorno del colegio José María Pereda de Los Corrales de Buelna aparcó su vehículo y fue a sacar a su hijo por la puerta que daba a la acera. Cerró la del conductor y cuando fue a abrir se encontró con que el bloqueo del coche no le dejaba hacerlo. Lo intentó de todas las formas posibles pero nada. Avisado el 112 envió al momento a los bomberos del parque de emergencias de Los Corrales de Buelna y Policía Local, que a su vez avisaron a los operarios de un taller de reparación próximo.

El niño estaba relajado así que trabajaron con la intención primera de que pareciera todo normal. Con las herramientas adecuadas la puerta cedió sin un rasguño para el coche. Final feliz y padre tranquilo y agradecido. Lo decían los vecinos que presenciaron la escena: "¿a quién no se le ha olvidado la llave puesta y ha cerrado el coche? También cierta preocupación con los nuevos sistemas de bloqueo infantil que dan sustos como el de este mediodía en Los Corrales de Buelna.

Publicado en Últimas noticias
Martes, 02 Abril 2019 14:24

La Salle con Emboque

(Nota de prensa remitida por la Dirección del centro).

El pasado viernes 29 de marzo los alumnos de tercero de Primaria del cole, junto con profesores y familias disfrutamos de una experiencia inolvidable. Tuvimos el privilegio de poder participar en el concierto del XXV aniversario del grupo cántabro “Emboque” cantando el coro de la canción “Hola”. Emboque es un grupo de heavy metal y hard rock formado a mediados de los años noventa y desde ese momento llevan tocando y haciendo vibrar a la gente con su música.
Desde luego que a ninguno de nosotros se nos van a olvidar las caras de los niños, los nervios previos  a la actuación y el entusiasmo y la pasión con la que salieron a cantar. Suponemos y deseamos que las emociones que allí se vivieron se quedarán en nuestros corazones para siempre.
¡Larga vida al Heavy¡

También intervinieron en la canción alumnos de la Academia de Música Tom Fernández
 

Publicado en Últimas noticias

Los vecinos de San Mateo han decidido pedir explicaciones al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna sobre la situación del barrio del Calero tras dos meses del desalojo de una decena de viviendas ante el riesgo de que el corrimiento de tierras en la ladera sobre la que se levantan esas casas afecte a buena parte de la barriada. Esta semana han celebrado una reunión informativa en la que 80 personas escucharon las explicaciones del portavoz de los afectados, Sergio Martínez. La queja principal de los afectados es la falta de información sobre los pasos que se están dando y sobre una posible solución que sigue dependiendo de un informe técnico que no llega. "No hemos recibido aún una respuesta desde el Ayuntamiento y como es lógico la preocupación está ahí". "El tiempo nos ha dado un respiro y cierta tranquilidad pero las lluvias volverán y queremos saber a qué atenernos".

Sobre ese informe ha hablado la alcaldesa, Josefina González. En la mañana del martes ha llamado de nuevo al gabinete de ingeniería que se encarga de ese informe y le han asegurado que la semana que viene lo tendrá sobre su mesa. A partir de ahí se podrán tomar las decisiones oportunas, aseguró. También explicó que la tardanza en recibir ese informe se debe en buena medida a que los daños del temporal de agua de finales de enero han sobrecargado de trabajo a los técnicos y aseguró que los pasos que se han ido dando desde el Ayuntamiento han ido todo lo rápido que ha sido posible. Incidió la alcaldesa en que "hemos recibido en todo momento a los afectados, han tenido las puertas abiertas de esta Alcaldía para cualquier duda o preocupación, una preocupación que compartimos y por eso prima la seguridad de las personas a cualquier otra consideración, lo que no quita para que solicitemos a los técnicos que agilicen el informe sobre la situación de la Peña de San Mateo".

En ese asunto los vecinos también muestran sus dudas. Se está trabajando ya en muchos argayos provocados por el temporal "pero de nuestra situación no se sabe nada, y esto ya es un tema lo suficientemente serio como para que la respuesta sea igual de seria". Por eso los vecinos del Calero han pedido el apoyo del resto del pueblo de San Mateo en lo que será su primera movilización, la presencia en la última sesión plenaria ordinaria de la legislatura en Los Corrales de Buelna. No quieren hacer ruido pero si ser "visibles" y pedir respuestas a los grupos políticos "sobre esta situación más que delicada". Temen la presencia cercana de las campañas electorales y por eso no descartan otro tipo de manifestaciones si la solución que esperan, saber cuándo podrán volver a sus casas, no llega en un plazo breve de tiempo.

Publicado en Últimas noticias

Julio Arranz Ochoa será el candidato del PP en Los Corrales de Buelna, encabezando una propuesta de integración en la que contará con profesionales de distintos sectores para poder desarrollar proyectos de modernización en el municipio.

Nacido en Santander en 1969 lleva 30 años afiliado al partido. Ha ocupado distintos puestos en la empresa privada en los últimos 25 años en Los Corrales de Buelna.

Se presenta con el objetivo de dar continuidad a la destacada labor del PP en el municipio en las últimas legislaturas, con una propuesta dinámica y moderna.

Uno de los principales propósitos de la candidatura que está confeccionando será el llegar al Ayuntamiento para el afianzamiento económico de las arcas municipales, la mejora de los servicios esenciales como el de la limpieza y la generación de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los sectores de población, con la vista puesta especialmente en la juventud.

Publicado en Últimas noticias