radio online

Artículos por fecha: Sábado, 11 Mayo 2019

Agustín Mantecón volverá a encabezar la candidatura del PRC en Bárcena de Pie de Concha, con un equipo que combina, ha dicho, "la continuidad y la aportación de nuevas ideas con nuevas personas como Marisol Aldaco, Jesús Higuera y Cristina Pablos, que traen juventud, ganas y experiencia", dijo en la presentación de la lista regionalista.

El actual alcalde de Bárcena de Pie de Concha destacó la presencia también de vecinos de los tres pueblos del municipio, Bárcena, Pie de Concha y Pujayo, "de todas las edades y distintos sectores, para dar pluralidad y una nueva visión que nos permita renovar nuestra gestión municipal".

Una lista en la que se incorpora una mujer de Bárcena de Pie de Concha que ocupa actualmente la dirección de la Consejería de Presidencia y Justicia, Paula Fernández Viaña.

Publicado en Últimas noticias

El PP ha sido el primero en colocar su propaganda electoral en los paneles preparados para ello en Los Corrales de Buelna. Su candidato, Julio Arranz, estuvo acompañado por un buen número de las personas que lo acompañan en una candidatura "de gente preparada, nueva, joven, y con ganas de trabajar, con experiencia en distintas áreas profesionales, tanto en la empresa privada como en la pública", dijo.

Calificó la lista popular como "un equipo humano plural en pensamientos e ideas y con una única misión, nuestro municipio".

En su primera cita con los medios adelantó que "para los próximos cuatro años ponemos a disposición de todos los vecinos nuestra experiencia, trabajo, seriedad e ilusión a través de una gestión transparente" y se marcó como objetivo "conseguir que este municipio sea de nuevo un referente comarcal  y regional".

Anunció que el primer acto electoral del partido tendrá lugar este lunes 13 de mayo en la plaza de la Constitución. Entre las cinco y media y las ocho y media de la tarde el candidato y miembros de la lista electoral responderán a las preguntas que los vecinos quieran hacerles y repartirán el programa de gobierno para los próximos cuatro años.

Publicado en Últimas noticias

El PP ha presentado la candidatura que encabeza Alberto Vallejo en Arenas de Iguña, "un equipo renovado, joven y con mucha ilusión" que tiene como meta "dar un nuevo impulso a una política municipal que creemos que no está siendo la adecuada desde hace unos años en Arenas de Iguña". "Queremos un Ayuntamiento más participativo con todos los vecinos, donde ningún sector de la población se sienta indiferente" apuntó.

Vallejo declaró que "para nosotros es fundamental que las personas tengan el bienestar que se merecen, que se sientan cómodas, y que los jóvenes estén a gusto en su pueblo y no tengan que buscar las carencias que hoy tienen en otros lugares".

Por ello, dijo, "nuestra finalidad será trabajar desde la transparencia, la honestidad, el esfuerzo, y la cercanía a todos nuestros vecinos".

Terminó afirmando que "somos un equipo comprometido y, sobre todo, con muchas ganas de acometer un cambio en Arenas de Iguña".

Publicado en Últimas noticias

La campaña para las elecciones municipales en los valles centrales de Cantabria ha comenzado con una pausada pegada de carteles no exenta de algún lio que otro sobre dónde poner la papelería cada cual.

En la primera noche, del jueves al viernes, el PP fue el primero en colocar su propaganda electoral, junto con el PRC e IU. Al día siguiente ya se pudo ver la del PSOE. Normalidad en las primeras jornadas y curiosidad por las fotos de equipo de cada candidatura.

En total, desde Cartes a Bárcena de Pie de Concha, son 32 los candidatos que se presentan. En todos los municipios estarán presentes los grandes partidos PP, PSOE y PRC, únicos en liza en Anievas, Arenas de Iguña o Molledo. En Bárcena de Pie de Concha se une Alternativa Española, en  Cieza Ciudadanos, como en Cartes, y en San Felices de Buelna IU. En Los Corrales de Buelna son siete formaciones las que concurren: junto a PP, PSOE y PRC se presentan IU, Podemos-Equo, Vox y OlaCantabria. De todos ellos, 17 repiten y 15 candidatos se estrenan en esta cita electoral. Dejan la primera línea de la política alcaldes como Agustín Saiz (PP) o Teresa Montero (PSOE), o primeros espadas como Mercedes Toribio (PP). Regresan otros, como Pepe Guerrero, candidato socialista en Arenas de Iguña, se mantiene Dámaso Tezanos por el PP en Molledo, el candidato más veterano. Destacado es que el PRC mantiene a todos sus candidatos y el que más renueva es el PP, que solo repite en Molledo. El único que renueva formación es el que fue candidato por Compromiso por Cantabria, Alberto Alcubilla, que en estas representará a Ciudadanos.

En los ocho municipios tienen derecho a voto 19.793 personas, 770 residentes en el extranjero. En Los Corrales de Buelna es donde más electores hay, 8.938, de los que 275 residen en el extranjero, cerca de un 3%. El municipio con menos electores residentes en el extranjero es Cartes, con 75, menos de un 2%. El que más, Molledo, con 156, que suponen un 12% del total de personas con derecho a voto. En Cartes tienen derecho a voto 4.342 personas y en Molledo 1.502.

El resultado de las elecciones se sabrá pronto en Anievas, donde podrán votar 281 personas, en Cieza 504 y en Bárcena de Pie de Concha 657. En Arenas de Iguña lo podrán hacer 1.570 personas y en San Felices de Buelna 1.999.

Teniendo en cuenta la participación en las últimas citas con las urnas, el índice de votantes supera, de media, supera el 75%, y los votos nulos y blancos rondan el 2%, siempre más nulos que blancos. Por ejemplo, en las últimas generales en Los Corrales de Buelna, se registraron 100 votos nulos y 39 en blanco.

Publicado en Últimas noticias