radio online

Artículos por fecha: Domingo, 19 Mayo 2019

Josefina González, candidata socialista a revalidar la Alcaldía de Los Corrales de Buelna, aseguró en el acto central del PSOE en la localidad que una de sus máximas prioridades para los próximos cuatro años será "poner fin a una cuenta pendiente, lograr la limpieza que este municipio se merece". Lo hizo en un acto en el que presentó a su candidatura y las 10 líneas principales de su programa. Estuvo acompañada por el candidato a la presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, los recién elegidos diputados autonómicos, militantes y simpatizantes congregados en el Teatro Municipal.

Además de la limpieza, puso énfasis en continuar construyendo la ronda de circunvalación y en la ampliación de suelo industrial; también destacó los pasos a dar para que Los Corrales de Buelna sea un pueblo inteligente, "dando igualdad de oportunidades a los habitantes del mundo rural; habló de un plan de dinamización social "que consolide lo hecho los últimos cuatro años"; y de nuevos parques para todas las edades, plazas cubiertas o la potenciación de la riqueza patrimonial en todos los ámbitos para acercar el turismo. Cerró avanzando que en la próxima legislatura impulsará una nueva normativa sobre bienestar animal.

Su intervención comenzó con una gran foto de fondo acompañada por Alfredo Pérez Rubalcaba, quien hace cuatro años la presentaba como candidata socialista. Una candidatura que la llevó a ocupar la presidencia de un gobierno municipal del que repasó los principales logros de una legislatura "muy intensa" en la que "ningún muro, ninguna traba ha hecho que dejemos de trabajar por el beneficio de los vecinos y ninguna lo hará".

Publicado en Últimas noticias

El candidato del PP en Los Corrales de Buelna, Julio Arranz, ha recorrido las instalaciones deportivas repartidas por todo el municipio, "estudiando las necesidades, carencias o aspectos a potenciar", dijo.

En su recorrido, con buena parte de su candidatura, hizo parada especial en el complejo municipal deportivo "donde centralizamos varias iniciativas que pretenden aprovechar mejor ese gran espacio de ocio y deporte".

Explicó que en su programa se propone el estudio de un lugar adecuado para habilitar locales de usos múltiples o la reestructuración de las canchas de tenis, incluyendo una cubierta para esas instalaciones. También prevé la construcción de un nuevo graderío en paralelo al campo de fútbol de hierba artificial.

Una de las novedades de su programa, dijo, es levantar una zona de arena para "nuevas modalidades deportivas" así como para la rehabilitación de lesiones.

En su visita al complejo dijo haber comprobado "la necesidad de adecuar cuanto antes las zonas de paseo interiores".

Julio Arranz habló de la necesaria recuperación del entorno deportivo y de ocio de Somahoz o la puesta en marcha de un programa de deporte inclusivo, a la par que un nuevo sistema de reservas on-line para el alquiler de pistas.

Publicado en Últimas noticias

Pablo Gómez Fernández, actual alcalde con mayoría absoluta de Arenas de Iguña y candidato regionalista a reeditar su cargo como presidente de la Corporación, ha presentado a los componentes de su candidatura en las líneas principales de su programa electoral, incidiendo en "la atención a las personas, incrementando los servicios a mayores, niños y colectivos desfavorecidos".

En la presentación de las líneas "prioritarias" de su programa destacó la dinamización del ocio y la cultura así como la promoción de los recursos ambientales, además de la reivindicación de servicios de transporte público de calidad".

También habló de un modelo urbanístico "al que llegar con el máximo consenso social", y con el que, dijo, impulsar el suelo industrial "acorde a las necesidades del municipio" para la implantación de pequeñas empresas o talleres.

Así mismo mencionó las propuestas que incluye su programa para cada uno de los pueblos del municipio, por ejemplo el mantenimiento de la castañera centenaria de Achero o aprovechar las antiguas escuelas de Bostronizo o Riovaldeiguña para habilitar centros sociales.

Para finalizar presentó las propuestas que pretenden mejorar el valle de Iguña, incluyendo la recuperación de la Agencia de Desarrollo Local.

Publicado en Últimas noticias

Elsa Salas, candidata de IU a la Alcaldía de Los Corrales de Buelna, abogó en la presentación de su programa electoral por municipalizar servicios "esenciales" que se han privatizado en los últimos años. Lo hizo en una asamblea "muy participativa" convocada para hacer públicas las líneas maestras del programa que presenta para el gobierno de Los Corrales.

Una asamblea en la que se habló especialmente de la preocupación de los vecinos por las plagas de ratas y de la suciedad de las calles además del uso "abusivo de herbicidas sin proteger la zona en la que se extienden".

Recordó que en su programa se marca la remunicipalización de servicios, "creando empleos de calidad".

Otro de los temas abordados por la candidata fue la lucha que ha mantenido durante toda la legislatura por eliminar el amianto, que culminó con la presentación de una moción que fue aprobada por unanimidad. Lamentó que no haya "ningún plan para retirar el amianto más allá de cumplir la ley estrictamente cada vez que hay que cambiar las tuberías, qué más me gustaría a mí que poder decir que gracias a la moción de Izquierda Unida se está retirando el amianto, pero por desgracia no es cierto, ya que el equipo de gobierno dejó claro que no estaba dentro de sus prioridades". "Es una pena que se engañe a los vecinos", afirmó.

Publicado en Últimas noticias

El primer diputado del PRC, José María Mazón, compartió tarde de domingo con la candidatura regionalista en Los Corrales de Buelna, recorriendo las calles mientras entregaban propaganda electoral a cuantos se cruzaban en su camino. Lo hizo tras reunirse con buena parte de la dirección local del partido y miembros de la candidatura encabezada por Luis Ignacio Argumosa Abascal en la sede que han abierto en la Avenida Cantabria.

Allí habló de una de las primeras reivindicaciones que defenderá en el Congreso de los Diputados, el AVE entre Palencia y Reinosa, "más cerca de Los Corrales de Buelna". Precisamente en tren partirá mañana lunes hacia Madrid a tomar posesión de su acta como diputado y lo hará con una treintena de compañeros de partido arropando a su primer hombre en las Cortes Generales. Entre ellos estará el secretario de Organización del PRC de Los Corrales de Buelna, Javier Conde.

Publicado en Últimas noticias