radio online

Artículos por fecha: Lunes, 09 Diciembre 2013

El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna abordará, en un plazo sin concretar, la mejora de algunas de las pistas polideportivas repartidas por todos los pueblos del municipio. Así se lo ha señalado la alcaldesa, Mercedes Toribio Ruiz (PP), al portavoz del Grupo Socialista, Aurelio García Gutiérrez, interesado en la mejora de instalaciones que, en algunos casos, dijo, “se han convertido en espacios degradados sin solución a corto plazo”. Aprovechando la apertura del debate sobre las cuentas del próximo ejercicio, se ha dirigido a la alcaldesa preguntando por la posibilidad de que en los presupuestos de 2014 se recojan partidas para la recuperación de las pistas de Somahoz, San Mateo y Barros.

La alcaldesa ha respondido concretando los planes de su gobierno para cada una de esas instalaciones. Respecto a Somahoz, explicó que se está a punto de actuar en el entorno de esa pista, aunque reconoció que “es una zona muy delicada por la proximidad de las vías del tren y el río, lo que ha obligado a mantener varias reuniones para ver qué se puede hacer y evitar contratiempos por parte de las administraciones”. Y añadió que “se hace muy complicado recuperar la pista por la proximidad del río pero se hará lo que se pueda”.

Respecto a la pista de San Mateo, “estamos pendiente de tener una partida suficiente para retirar todas las capas de pintura que se han depositado una sobre otra en la base de esa pista”, detalló. Se ha investigado el procedimiento a seguir y las empresas que podrían hacerlo y aseguró que se hará en breve.

Y en Barros “ya lo habríamos hecho si no se hubiera retirado la propuesta de mejorar esa pista precisamente a petición del PSOE, pero lo haremos”. Mercedes Toribio calificó de “surrealista” el hecho de que se pregunte por una actuación “que se desechó por quien demanda ahora la obra”.

Gran parte de las actuaciones previstas para los próximos meses, añadió la alcaldesa, se centran en las instalaciones deportivas del complejo municipal Luis Andrés Samperio Sañudo. Uno de los proyectos a ejecutar es la colocación de un nuevo cierre metálico en el campo de fútbol de hierba artificial “para evitar resbalones de los deportistas en la zona de hormigón que rodea el campo hacia el oeste, que carecía de ese cierre”. Una inversión que alcanzará los 20.000 euros. También está previsto abrir un nuevo acceso al pabellón polideportivo, reformando la entrada noroeste para que puedan entrar vehículos de emergencia o mantenimiento.

Publicado en Últimas noticias
Lunes, 09 Diciembre 2013 12:15

Escaparates en el Concurso Navideño 2013

Os mostramos una foto de cada uno de los 37 escaparates concursantes. Esta galería os permitirá haceros una primera idea, pero es imprescindible salir a la calle y visitar los escaparates ya que hay infinidad de detalles que en la fosto quedan ocultos.

Recordad que podéis votar por vuestro candidato en nuestra web de Facebook. Elegid bien y votad por un único favorito; si coincide con el ganador, entraréis en el sorteo de 5 calculadoras exclusivas de la Asociación de Comerciantes.

Toda la información en este enlace.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.valledebuelnafm.com/images/0013/131209-concurso-escaparates-2013
Publicado en Fotos

Juego concurso en la radio

Como todos los años, colaboramos con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, emitiendo un juego radiofónico paralelo al Concurso de Escaparates organizado por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Dentro del matinal `A los 4 Vientos´, del 9 al 13 de diciembre jugaremos con los oyentes que quieran participar. Deberán fijarse en alguno de los 37 escaparates participantes en el concurso y decirnos, por teléfono, cual es el personaje famoso que figura en el mismo. Hay que poner atención porque a veces podrá estar camuflado. Habrá un regalo para todos los acertantes facilitado por la Asociación de Comerciantes del Valle de Buelna. Se trata de una calculadora de sobremesa exclusiva de la Asociación.  Aunque algunos días puede variar, tenemos previsto emitirlo a las 12,30 h.

Votaciones en Facebook

Recordad que podéis votar por vuestro candidato en nuestra web de Facebook. Elegid bien y votad por un único favorito; si coincide con el ganador, entraréis en el sorteo de 5 calculadoras exclusivas de la Asociación de Comerciantes. Estad atentos a la radio el jueves 19 de diciembre a las 12,30 h.

Página de facebook https://www.facebook.com/valledebuelnafm

Más información en este enlace.

(En el reproductor, la cuña anunciadora del juego)

Galería de fotos, gentileza de Salvador Victorino.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.valledebuelnafm.com/images/0013/131209-concurso-escaparates-2013

El equipo de gobierno municipal de Los Corrales de Buelna apurará los plazos para intentar aprobar los presupuestos antes de que termine el año. Es complicado pero el primer paso ya se ha dado, la presentación de las cuentas de 2014 ayer noche en Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas. Tras dos años de presupuestos prorrogados ha llegado la hora de cuadras nuevas cuentas y debatir sobre un documento contable que roza los siete millones de euros. Tendrá una “pequeña” partida para inversiones reales, según explicó la alcaldesa, Mercedes Toribio Ruiz (PP). Una partida que rondará los 300.000 euros y se presenta abierta a las pretensiones de todos los grupos municipales. La alcaldesa adelantó que espera la colaboración del resto de grupos para llegar a un acuerdo que permita, cuanto antes, aprobar los presupuestos.

Y aunque su intención es que sea dentro de este año, “todo dependerá de las comisiones que hagan falta para alcanzar el mayor consenso posible”, dijo, “pero nos gustaría poder aprobarlos antes de final de año”.

La presentación de las cuentas ha sido una “grata sorpresa” para el portavoz socialista, Aurelio García Gutiérrez. Antes de la comisión aseguraba que “en los últimos años desde el Grupo Socialista hemos contemplado no sin cierta perplejidad como el equipo de gobierno de Mercedes Toribio ha tomado la costumbre de gobernar con presupuestos prorrogados”.

Ahora el debate está sobre la mesa y la pelota en el tejado de la oposición, invitada a presentar propuestas para incluirlas en la partida destinada a inversiones. El resto, según dijo la alcaldesa, ha sido trabajo de Intervención, partidas que son de obligado cumplimiento y que dejan poco lugar a debates. Pero también reconoce que en 2014 seguirán apostando por el mantenimiento del gasto social, la rebaja fiscal y la dotación de una partida para acogerse a las ayudas del Gobierno para la formación de desempleados y creación de puestos de trabajo “que aun siendo temporales suponen un desahogo para las familias”. En ese sentido incidió en que durante 2014 se verán muchas de las actuaciones adjudicadas gracias a las modificaciones presupuestarias aprobadas este año. “Nuestra preocupación es generar puestos de trabajo y lo hacemos con las muchas obras que hemos puesto y pondremos en marcha”, dijo. “Hemos incrementado mucho las partidas sociales y reducido los ingresos, pero lo afrontamos con tranquilidad y optimismo, porque comprobamos que el trabajo bien hecho ya se está viendo, lo mismo que pasará con el Gobierno regional”.

Publicado en Últimas noticias