radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Miércoles, 17 Abril 2013

La continuidad de la empresa con una plantilla suficiente para afrontar el futuro con garantías ha sido el motivo principal de la firma del acuerdo entre trabajadores y gestores de Insago sobre el expediente de extinción de 55 puestos de trabajo, manteniendo una plantilla de igual número. Según ha informado el comité, tan pronto se produzca la notificación del Auto de aprobación de ese acuerdo por el Juzgado de lo Mercantil, previos los trámites oportunos, se procederá a la notificación de las comunicaciones individuales de extinción de los contratos de trabajo a cada afectado.

El mismo comité recuerda que de fondo se cuenta con la estructura de una empresa líder en fabricación de ventanas y cerramientos, dotada de la tecnología más avanzada del sector. Una apuesta que les lleva a asegurar que “por ello, siempre que se tenga un suspiro de vida, lucharemos por la subsistencia de la empresa, con el mayor número posible de trabajadores”. El comité añade que “en estos momentos nos toca luchar y demostrar que tenemos futuro, para que los posibles compradores apuesten también por nosotros al máximo”.

Publicado en Últimas noticias

Los trabajadores de la oficina de Caja Cantabria en Los Corrales de Buelna están viviendo cada miércoles un ambiente casi insoportable de ruido y voces de los más de un centenar de afectados por la contratación de participaciones preferentes y deuda subordinada concentrados durante una hora frente a la oficina principal de la localidad. Una protesta que de nuevo ha conseguido que la actividad de la entidad durante esa hora sea mínima. Campanos y pitos principalmente son banda sonora permanente durante 60 minutos, y solo descansan para que se oigan bien eslóganes como el de ‘la gente ya no se fía, por eso esta Caja está vacía’. También hubo agradecimiento por la “solidaridad” de los clientes que decidieron no entrar en esa hora de protesta.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en la Comarca Central, Paz Quintana Solar, destacó que “el resto de Cantabria se está fijando en nosotros y hay ya afectados en otras poblaciones que nos han pedido asesoramiento para poner en marcha otras plataformas”. Una idea ya trasladada a Cabezón de la Sal, desde donde se han trasladado afectados a las reuniones semanales de los martes en Los Corrales de Buelna. Lo mismo que de otros lugares como Suances, Cartes o Torrelavega.

Pero Paz Quintana pidió mayor “implicación de los afectados en grandes poblaciones como Camargo, Piélagos, Laredo o San Vicente”, reclamando que “salgan a la calle para dar más fuerza a las protestas y llamar la atención de los poderes públicos y la justicia”. Confirmó que la próxima concentración será el próximo lunes, a la misma hora, de 11 de la mañana a 12 del mediodía, en la oficina de la Caja en San Felices de Buelna.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.valledebuelnafm.com/images/0013/130417-preferentes-caja-cantabria-corrales

Publicado en Últimas noticias

Insago quiere seguir manteniendo la cabeza alta en pleno proceso de venta, y lo hace con una apuesta decidida por el mantenimiento de una plantilla capacitada que dé continuidad a la planta de PVC del polígono industrial de Barros.

De momento la propuesta del Comité de Empresa ante el expediente de extinción de puestos de trabajo aprobado por los trabajadores apunta a un fifty-fifty. Se quedarían en la planta 55 trabajadores y la abandonarían otros 55. Y aunque falta el visto bueno de la dirección y administradores concursales, desde el comité se está convencido de que se mantendrá esa cifra o muy semejante.

Los trabajadores de Insago, reunidos en asamblea, habían decidido apoyar la firma del Expediente de Regulación de Empleo que en principio iba a suponer la extinción de unos 70 puestos de trabajo para dejar la fábrica de ventanas de PVC con una plantilla cercana a las 40 personas. De los 86 trabajadores que asistieron a la asamblea, 47 dieron su visto bueno a esa firma, 14 votaron en contra y otros 25 dejaron en manos de la mayoría la decisión. Pero todo es mejorable, y el comité ha presentado una propuesta que supone mantener más puestos de trabajo. La dirección dará su contestación en los próximos días.

Publicado en Últimas noticias