radio online

Artículos por fecha: Sábado, 09 Mayo 2015

La villa de Cartes rindió ayer homenaje póstumo a Millán Barca Fernández, quien durante 45 años (1920-1965) ejerció como médico titular en el municipio. El salón de plenos del Ayuntamiento y, posteriormente, el exterior del Consultorio Médico fueron los escenarios de un rendido aplauso general al que durante tantos años fue "más que un médico" para muchas generaciones de vecinos de Cartes. Algo que quedó reflejado en las muchas personas que acompañaron a buena parte de la Corporación y la familia del homenajeado.

En su nombre el prestigioso pediatra Germán Castellano, nieto del que fue médico de Cartes, agradeció el acto organizado por la Asociación de Mayores Los Torreones y repasó la semblanza de su abuelo. También lo hicieron el presidente del colectivo organizador, José Antonio Sánchez, y los concejales intervinientes, destacando todos no solo las virtudes profesionales sino "su marcado carácter altruista y su amor por Cartes".

La jornada que sirvió para descubrir una placa conmemorativa, testimonio duradero del agradecimiento de las familias atendidas por Millán Barca durante casi medio siglo, un médico que "marcó una época en la Sanidad de Cartes, por su sacrificio y entrega al cuidado de la salud de los vecinos del municipio, ejemplo de médico rural por sus desvelos, compromiso con las  familias y amor a su profesión".

"Don Millán nunca falló a quién reclamó con urgencia sus servicios a cualquier hora del día o de la noche, y eso no se olvida", recordaron algunos 'veteranos' que no quisieron perderse el homenaje.

Publicado en Últimas noticias