radio online

Artículos por fecha: Martes, 19 Febrero 2019

La presidenta de la Junta Local del PP en Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha desmentido "tajantemente" las afirmaciones realizadas sobre su posible candidatura municipal con otra formación política, en concreto Ciudadanos, confirmando también que no será la candidata popular al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna en las próximas elecciones municipales, como lo había sido desde 1999. "Desde que me llamaron en 1999 he permanecido fiel a las siglas del Partido Popular y así voy a seguir. Mis discrepancias con la dirección regional no tienen nada que ver con mi lealtad al PP", ha afirmado.

Según ha explicado en nota de prensa, para la tarde de hoy se había convocado una Junta Local en la comunicará a los miembros de ese órgano que "la dirección del partido en Cantabria ha preferido optar por un candidato nuevo en Los Corrales". "Yo por supuesto que no me voy a enfrentar al mismo, es más, no quiero ser un obstáculo en estos meses que quedan hasta la cita electoral, por lo que pongo a disposición del PP mi cargo de presidenta de la Junta Local". A partir de ahí, ha dicho, "que la dirección regional actúe según su criterio, y espero que el Partido Popular consiga los mejores resultados".

Por último, Mercedes Toribio ha querido subrayar que "jamás ha pasado por mi cabeza estar en política si no es bajo las siglas del Partido Popular, así ha sido hasta ahora y así va a seguir siendo", concluyó.

Un comunicado que sale al paso de los rumores sobre las conversaciones que la cúpula regional de Cs estaría manteniendo con ella para que encabezara la lista de la formación naranja en Los Corrales de Buelna en las elecciones municipales del 26 de mayo. Uno de los motivos por los que habría dimitido hoy la junta directiva de Cs en el valle de Buelna.

Publicado en Últimas noticias

 

La dirección de Ciudadanos valle de Buelna ha decidido dimitir en bloque de todos sus cargos ante las negociaciones con posibles candidatos que la actual Secretaría de Organización "está manteniendo a nuestras espaldas",  un "abandono y continuo menosprecio" que les ha llevado por unanimidad a tomar esa "difícil" decisión. La junta directiva oficializaba este martes ante los órganos nacional y regional una renuncia que viene acompañada de una petición de "disculpas" a los vecinos del valle "para los que hemos trabajado intensamente en estos últimos años, pensando siempre en el bien común por encima de otros intereses".

"Pero todo tiene un límite", aseguran desde la dirección de Cs, críticos con las últimas decisiones internas que "creemos, cuando menos, inadecuadas".

Reconocen que "sin calificativos" les han dejado decisiones como la de "negociar y acordar a espaldas del Comité Autonómico" la incorporación como posible diputada nacional por Ciudadanos de Graciela Gómez (ex miembro de Ciudadanos y fundadora de OLA Cantabria) "con el único objetivo de que Félix Álvarez pueda ser candidato a la presidencia de Cantabria". Hecho "malogrado" tras la decisión del Presidente del Gobierno Nacional de convocar elecciones generales anteriores a las regionales.

En el ámbito más cercano, como la "gota que colma el vaso de nuestra paciencia" aluden al "abandono vivido en situaciones complejas como las recientes inundaciones en el valle de Buelna". También aseguran que "ha supuesto un profundo desencanto asistir a la llegada de oportunistas de última hora, de personas que buscan en Ciudadanos una manera de solucionar su situación particular haciendo alarde de ser 'auténticos profesionales' de la política, personas que han visto las puertas cerradas en sus partidos de origen y que llegan a Ciudadanos para hacerse con un cargo sin ningún tipo de escrúpulos". Alusión clara a las negociaciones que desde la actual cúpula regional se están manteniendo, entre otras personas, con líderes políticos de Los Corrales con una larga trayectoria en otros partidos. En algunos medios ya se ha puesto un nombre, el de la popular Mercedes Toribio.

"Como ese no es nuestro caso, libremente dejamos nuestros cargos y pasamos a ser afiliados de base, personas que seguimos creyendo que el proyecto de Ciudadanos es posible". "Ninguno de nosotros ha tenido ni tiene como objetivo utilizar el partido en su beneficio personal y, menos aún, como una profesión remunerada. Afortunadamente todos nos hemos labrado una estabilidad laboral y profesional que nos permite no necesitar la actividad política para vivir".

Publicado en Últimas noticias

Los dos miembros del Grupo Municipal Zieza han presentado este lunes su acta de renuncia al escaño logrado en las elecciones municipales de 2015, en las que representantes de una asociación vecinal de Cieza concurrieron bajo las siglas de Compromiso por Cantabria. La intención es dejar las manos libres a sus dos cabezas de lista para negociar una posible colaboración con alguna de las formaciones políticas con implantación en Cantabria o España para concurrir bajo sus siglas en las elecciones del 26 de mayo. El cabeza de lista en las pasadas elecciones, Alberto Alcubilla, explicó que la intención es tener cobertura suficiente para la actividad que quieren desarrollar antes de terminar esta legislatura y especialmente de cara la próxima, donde esperan mejorar los resultados de su primera comparecencia ante las urnas, cuando lograron dos de los siete concejales de la Corporación de Cieza.

Reconoció que ya se han mantenido contacto con algunas formaciones de alcance nacional, en las que "hemos sido muy bien recibidos", y ahora esperan mantener nuevos encuentros para cerrar su presentación bajo las siglas que mejor encajen en una iniciativa que partió hace cinco años de la asociación vecinal más nutrida de Cieza, la Asociación en Defensa de los Intereses de Zieza. Con poco más de 600 habitantes, la asociación registró en diciembre de 2013 más de un centenar de miembros en la asociación presidida por Alberto Alcubilla Villanueva.

El propio Alberto Alcubilla y Dolores Cuevas dejarán sus escaños a Rosana Marcano y Ángel Tezanos, tres y cuatro de la lista con la que concurrieron a las elecciones de 2015, durante los poco más de tres meses que quedan de legislatura.

En Cieza el PP revalidó en las pasadas elecciones la mayoría absoluta que ha venido logrando en los últimos encuentros con las urnas uno de los alcaldes más experimentados de Cantabria, Agustín Saiz, con más de 33 años como concejal, los últimos 25 como alcalde. Pero podría ser que el también cambiara las siglas con las que se ha presentado hasta ahora. En octubre del año pasado declaró que si volvía a presentarse como cabeza de lista "es muy difícil, muy difícil que lo haga con el PP".

Su partido tiene actualmente cuatro concejales, dos el Grupo Municipal Zieza y uno el PRC.

Publicado en Últimas noticias