Miguel, César, Dani y Ramón, al final de la primera travesía a Potes en 2014. Miércoles, 05 Agosto 2020 Miguel, César, Dani y Ramón, al final de la primera travesía a Potes en 2014.

Homenaje a César de Los Corrales a Potes

(En el reproductor, entrevista a Miguel Ángel Fernández en su llegada a Potes).

Nueve montañeros recorrerán 91 Km en recuerdo de su gran amigo y colaborador, César `el Chileno´

De la talla de un hombre no hay mejor medida que el vacío que queda cuando nos deja. César Fernández Calvo colaboró con todo aquél que se acercó a pedírselo y también lo hizo en las 5 ocasiones en las que varios montañeros de Los Corrales realizaron el desafío de caminar, en una jornada, de Los Corrales a Potes. César se encargaba de las fotos, avituallamiento y ánimos esperándoles en cada cruce de la ruta con la carretera.

Edición 2020

Este próximo viernes 7 de agosto, serán nueve montañeros, algunos repetidores de la proeza y otros que se suman por primera vez, los que saldrán hacia Potes desde la plaza de La Pontanilla: Miguel Ángel Fernández, Daniel Vela, José Antonio Sañudo, Javier Peña, Abel Moreno, Jairo Puente, José Antonio García, Andrés Castro y Francisco Crespo. Han elegido salir a las 19,00 horas con el fin de llegar a Potes a una hora conveniente.
Recorrido
Salida desde La Pontanilla dirección Collado de Cieza, paso por Villasuso de Cieza y subida por Brenes a Bárcena Mayor. Una vez en Bárcena Mayor subida por Ozcaba a el alto de Palombera y desde allí se incorpora la ruta a la pista de Tajahierro que va hasta Sejos. Coronado el Collado de Sejos, descenderán por la pista larga y tendida a Puente Pumar. Una vez ya en Polaciones seguirán con dirección a San Mamés, pasando por La Laguna y Pejanda. Luego llegará el ascenso interminable hacia la Virgen de la Luz, de la pista de Peñasagra. Ya en la Virgen de la luz, restará una bajada intensa al pueblo de Cahecho, donde ya el reto está a siete kilómetros de Potes, con otra bajada larga y mala pero con la moral pletórica viendo Potes ya en el horizonte.

Llegada  a Potes

Este sábado 8 de agosto llegaban a Potes nuestros montañeros sobre las 12,45 h. según la prevista. Ocho, tras la baja de uno de ellos, llegaban a Potes, donde familiares de César Fernández Calvo, el homenajeado, les esperaban. A continuación celebraron el merecido homenaje en un restaurante de la localidad. Toda la marcha se desarrolló con normalidad, excepto por la baja de Abel Moreno, algún calambre y un problema digestivo. Ésta ha sido muy distinta por la ausencia de César, quien en todo momento de los recorridos anteriores ofrecía su ayuda y entusiasmo, inmortalizando todos los buenos momentos con su cámara fotográfica.

Crónica de 2016

Disponible en este enlace.